Cuatro sujetos fueron detenidos por la Policía de Miranda, tras ser sorprendidos aplicando el llamado “paquete chileno”, a una persona que procedía a realizar un depósito en una entidad bancaria de la avenida Bolívar de Cúpira en el municipio Pedro Gual.
Según información aportada por el titular de la Coordinación Policial N° 4, supervisor jefe Jimmy Cuevas Pirela, los bandidos fueron señalados por una de las víctimas, a quien de manera engañosa le quitaron catorce mil doscientos cincuenta bolívares, cuando se disponía a depositarlos.
Una vez que los uniformados conocieron las descripciones del cuarteto, iniciaron un dispositivo de seguridad en la localidad, logrando dar con los mismos cuando pretendían huir a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Épica 2.5 L, tipo sedan, año 2007, color gris, placa GDX50T, en el cual tenían escondido un bolso negro con el dinero en efectivo de la víctima.
Los estafadores responden a los nombres de Ángel Enrique Pérez Blanco, de 39 años, Yoandri Antonio Benavides Tigrera, de 34, Luis Josè Cova Plaza, de 45 y Toribio Josè Blanco Castro, de 50, a quienes además les incautaron varios teléfonos celulares y dinero en efectivo. “Se presume que los sujetos estaban dedicados a engañar a las personas para despojarlas se su dinero”, añadió.
Cuevas Pirela hizo un llamado a la ciudanía a no creer en personas que ofrezcan ayuda en bancos ni cajeros automáticos. “De necesitar algún asesoramiento la recomendación es buscar a un trabajador uniformado y plenamente identificado de la entidad bancaria”
En otra acción policial realizada por efectivos de la División Contra Robo y Hurto de Vehículos en el sector de José Gregorio del municipio Guaicaipuro, recuperaron abandonado un automóvil marca Chevrolet, modelo Corsa, color gris, placa AEB44X, año 2002, el cual había sido hurtado el día anterior.
Prensa Iapem