Tengo el compromiso de mantener, mejorar las misiones y que no sean para chantajear a nadie. Las misiones y los recursos del pueblo son sagrados, afirmó el abanderado presidencial de la oposición en San Juan de los Morros
“Aquí no se ha movido nadie porque el futuro no lo detiene nada ni nadie. Yo digo cuando llego a un pueblo y llueve que en el cielo están festejando, y sí, están festejando en el cielo por lo que viene el 7 de octubre para Guárico y Venezuela”. Dijo el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, a una multitud que se mantuvo en San Juan de los Morros esperándolo a pesar de las precipitaciones de la tarde de este viernes en la entidad llanera. Recordó una visita que hizo al inicio de la campaña electoral a Tucupido. “Salió todo el pueblo, los estudiantes de la Unefa me dieron la bienvenida, porque los estudiantes están con el flaco. Esto que está pasando es porque el pueblo quiero estar mejor y vamos estar mejor porque hay un camino y ustedes son el camino”.
Capriles preguntó al pueblo sobre promesas incumplidas del candidato del partido de Gobierno y las respuestas no se hicieron esperar. “Prometieron el ferrocarril Tinaco-Anaco, el tercer puente Bolívar, Caicara y Cabruta. Una refinería en Cabruta hace 11 años y todo quedó en cháchara. ¿Quieren un Presidente que les cumpla o uno que les hable? Aquí hay problemas como la violencia, la falta de empleo y los servicios públicos no funcionan. El candidato del Gobierno estuvo por aquí hace dos meses y no habló de los apagones. No hay empleo, todo se ha ido reduciendo. La Venezuela de hoy no les ofrece empleo, pero la del progreso sí les ofrece empleo y oportunidades. Llegó la hora de avanzar, catorce años son suficientes”.
Capriles Radonski lamentó que la producción agrícola haya caído en la entidad llanera. “Guárico tenía 150 mil hectáreas de sorgo y con suerte llega hoy a 10 mil, quien se afecta con eso, todos, los productores, campesinos, porque cuando no se producen alimentos, se tiene que importar. Pura cháchara, por cierto que la cháchara viajó a Maturín a meterle coba a nuestro pueblo. Aquí se producían 60 mil hectáreas de arroz y con suerte en la actualidad 20 mil. Se producía tomate, frijol, tabaco, era el tercer estado producto de carne y el cuarto en leche, pero hoy importamos leche, carne y todo”.
Asimismo, se comprometió a reubicar la Penitenciaría General de Venezuela y dijo que acabará con la crisis eléctrica. “Este Gobierno es luz para afuera y oscuridad para la casa. Yo les planteó luz en la casa y en todos los rincones de Venezuela y que los otros países se encarguen de sus problemas. No regalaremos más nunca el petróleo, no vamos a construir casas en otros países, ni vamos a financiar proyectos políticos internacionales países. Están vendiendo el oro, pedimos a las autoridades competentes que abran una investigación, porque no pueden hipotecar el futuro de los venezolanos, no pueden expropiar el futuro de los guariqueños y los venezolanos. En el Gobierno de Progreso los recursos de los venezolanos serán para los venezolanos. Sabían que vamos aumentar el sueldo mínimo a 2 mil 500 bolívares y crear un fondo para que los pensionados puedan comprar las medicinas y además vamos a trabajar en un fondo eléctrico para que no se vaya más nunca luz.
NP