En un mensaje grabado y difundido a través de Internet, la actriz cómica admite que existe una orden de captura en su contra, pero no se ha entregado, “porque no garantizan mi integridad física, ni mi libertad, ni la libertad de mi familia”
Luego que este viernes se conociera sobre una «señal de vida» mediante un mensaje telefónico de la actriz humorística Jimena Araya, del programa de Venevisión A que te ríes, supuestamente vinculada a una red de prostitución y a la fuga de un pran de la cárcel de Tocorón, en Aragua, quedaron descartados los rumores sobre la presunta muerte de la popular «Rosita».
En el mensaje de voz, pide ayuda a todas las personas que «creyeron en mi, que este mensaje llegue al presidente, para que tome conciencia de esta calumnia que se está haciendo contra mi persona». Admite que tiene una orden de aprehensión, pero asegura no se ha presentado al Tribunal, «ya que no se me garantiza mi integridad».
El abogado Humberto Prado, de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones, asegura que el Caso Rosita, evidencia que el Estado no controla las cárceles del país
El caso de la popular modelo y actriz conocida como “Rosita”, sigue dando tela para cortar. Ante los rumores de su supuesta muerte en Bogotá, Colombia, donde estaría evadida de las autoridades venezolanas, envió un mensaje de voz que ha dado la vuelta al territorio criollo.
La voz, ya verificada por las autoridades que hacen seguimiento al caso en el cual está vinculado el expran de la cárcel de Tocorón, Aragua, conocido como “Niño Guerrero”, a quien ella supuestamente habría ayudado a fugarse del penal, dice textualmente:
“Les habla Jimena Araya y quiero pedirles ayuda a todas esas personas que una vez creyeron en mi, que este mensaje llegue a todos los venezolanos. Que este mensaje llegue al Presidente, para que el Presidente agarre y tome conciencia de esta calumnia que se está haciendo en mi contra, en mi persona. Sí existe la orden (de aprehensión), señores, pero en ningún momento me he negado a presentarme ante un tribunal, no porque no quiera, sino porque no garantizan mi integridad física, ni mi libertad, ni la libertad de mi familia, ni la libertad de mi madre. He sido amedrentada, he sido amenazada señores, se me acusa de algo que soy inocente, no existen las pruebas contundentes para acusarme. He sido una figura pública, soy una persona y soy un ser humano ante todo. He trabajado y me he esforzado por mi trabajo. En ningún momento me escondí, nunca, en qué cabeza cabe eso que se está diciendo”.
Pese a la declaración de Jimena Romina Araya Navarro, en la que admite que está siendo buscada por los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para la fecha se desconoce su paradero, pues en su casa, ya allanada por la Guardia Nacional Bolivariana durante la noche del pasado viernes, no está, ni se ha presentado a grabar en Venevisión el popular programa cómico que la puso en la palestra pública: “A que te ríes”.
En cuanto a la procedencia de la nota de voz, fuentes policiales se negaron a aportar mayores datos para no entorpecer el desarrollo de las investigaciones para dar con el paradero tanto de la modelo, como de “Niño Guerrero”, quien huyó del penal en compañía de otros 14 hombres, uno de los cuales fue recapturado la tarde de este jueves en Aragua, al momento que visitaba a su madre.
La cuenta de Twitter de la fémina sigue inactiva desde el 19 de septiembre, día antes de que dictaran la orden de aprehensión en su contra. Por su parte, sus seguidores a través de la cuenta @JimenaArayaFans, piden el beneficio de la duda para la maracayera y se han dedicado a difundir su mensaje, mientras que esperan que pronto sea la propia actriz quien ofrezca la versión de los hechos que la han hecho noticia los últimos días.
Johana Rodríguez
Twitter: @michellejrl