El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la Región Central, Elías Jaua, pidió este domingo a la militancia bolivariana «estudiar la ética y doctrina chavista», tal como lo indica el primer punto del decálogo de las unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), organizadas por la unidad revolucionaria para las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre y fortalecer el gobierno local socialista.
«Ser chavista no es solo sentir afecto por el comandante Hugo Chávez. Ser chavista es defender un cuerpo de ideas, defender unos principios, unos valores y símbolos», enfatizó el dirigente, quien alertó sobre la práctica de la derecha de utilizar los símbolos patrios -reivindicados por la Revolución- para confundir a la colectividad.
«Esos símbolos y esa historia le pertenece al pueblo profundo de Venezuela y no a los disfraces de bandera que andan por todo el país», añadió Jaua tras incluir al Libertador Simón Bolívar dentro de los símbolos e ideales enaltecidos por el chavismo.
Este fin de semana, las UBCh se activaron permanentemente hasta el 8 de diciembre, cuando serán elegidos 2.792 representantes en el país, entre alcaldes y concejales.
En una asamblea de las unidades de batalla en la Redoma de Petare, municipio Sucre, estado Miranda, Jaua resaltó que el chavismo «es una fuerza alegre, victoriosa, para la vida y la paz».
El dirigente del Psuv estuvo acompañado de los candidatos a las alcaldías Metropolitana, Ernesto Villegas, y Alcaldía Sucre de Miranda, Antonio «El Potro» Álvarez.
Allí exhortó a la comunidad mirandina a elegir a estos dos candidatos para trabajar en coordinación con el Ejecutivo, en un solo Gobierno, para el bien de la Gran Caracas.