Los residentes de esta comunidad informaron que los últimos dos gobiernos locales del municipio Independencia han ofrecido el asfaltado de la carretera pero no cumplieron
A punto de quedar sin el servicio de transporte público están los vecinos del sector Tomuso Viejo, en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, por el mal estado de la vialidad.
Trina Pérez, vecina de la comunidad, señaló que las calles están intransitables para el paso vehicular. Esta situación ha generado que merme el servicio de transporte público en el sector, ya que los conductores se quejan por el deterioro de las unidades colectivas.
“Estamos cansados de solicitar el asfaltado de la carretera, tenemos años con esta problemática y ningún ente del gobierno nos ayuda, pareciera que no existiéramos”, dijo Pérez.
Indicó que tanto el ex alcalde Wilmer Salazar, hoy candidato nuevamente a la alcaldía, como el mandatario actual, Ramón Malavé, les ofrecieron en campaña el asfaltado de la vía pero aún están esperando. “Uno quiere regresar y el otro ya se va; no cumplieron con el pueblo”, manifestó la vecina.
Otra problemática que aqueja a los residentes de Tomuso Viejo, es la red de aguas servidas, ya que según la vecina solamente una parte de la comunidad cuenta con ese servicio. Los pozos sépticos que están en los patios de las viviendas, colapsan a cada momento, por lo que están solicitando la culminación de este servicio básico.
Trina Pérez, informó que en Tomuso Viejo, las calles están a oscuras, motivado a que el alumbrado público no funciona. “Hemos enviado comunicaciones a Corpoelec para la revisión de los postes, sin tener respuesta a las solicitudes y mucho menos han venido a revisar las luminarias”, indicó la vecina.
Tiroteos constantes
Una situación que está poniendo en peligro la vida de los vecinos del sector Tomuso Viejo, en Santa Teresa del Tuy, son los constantes tiroteos que se registran en el cementerio municipal, ubicado en la comunidad, durante los cortejos fúnebres.
La declarante recordó que en días pasados fueron las exequias de un funcionario policial y los efectivos, en vez de dar el ejemplo, llegaron lanzando tiros desde la entrada del sector Tomuso Viejo hasta el cementerio.
“Cada vez que viene un entierro para el campo santo tenemos que correr, encerrarnos y ponernos en lugares donde no puedan entrar las balas, porque eso es tiro y tiro”, dijo Trina Pérez. Acotó que esta situación puede ocasionar una desgracia en cualquier momento, de allí que solicitó a los organismos de seguridad estar alertas ante esta situación irregular que se ha vuelto costumbre en los funerales.
MIP TUY Agencia/ Laura Purroy
lcpurroy@hotmail.com