Un tornado arrasó una feria al aire libre en un pueblo de España, derribó una rueda de la fortuna y dejó 35 heridos, al tiempo que la cifra de muertos por las inundaciones en el sur del país se elevó a 10 personas, dijeron este sábado las autoridades.
El tornado del viernes dañó varias atracciones y cortó la electricidad en la feria temporal instalada en la plaza principal de Gandia, informó el municipio en su sitio de internet. Dijo que 15 de los heridos estaban graves y todos fueron atendidos en el lugar.
Los medios locales informaron que la feria estaba cerrada en el momento que se abatió la tormenta y que todos los heridos son personas que trabajaban allí.
Por otra parte, tierra adentro de un pueblo costero del sur español, otras tres víctimas de una violenta inundación fueron halladas durante la noche, entre ellas una mujer de mediana edad en la ciudad de Lorca. Una portavoz del gobierno regional de Andalucía le dijo a The Associated Press que las fuertes lluvias y las consiguientes crecidas habían cobrado la vida de cuatro personas en la provincia de Murcia, otras tres en Almería y una en Málaga.
Los medios locales informaron que cientos de ciudadanos tuvieron que ser evacuados en toda la región. La inundación interrumpió el servicio del tren de alta velocidad entre Madrid y Valencia y varias líneas regionales, además de hacer intransitables los puentes y las carreteras. AP