Trabajadores denunciaron que desde el pasado mes de mayo los están “chucuteando” con la cancelación de sus salarios y les deben el bono de asistencia, los útiles escolares, las vacaciones y los retroactivos
Trabajadores de la empresa Inversora Agrigan que laboran en la construcción de la tercera etapa de la urbanización El Palmar, situada en la carretera Yare-Santa Teresa, municipio Independencia, cerraron la vía frente al referido complejo habitacional, la mañana de ayer para exigir el pago de pasivos laborales.
Lenín González, vocero de los obreros, indicó que desde el pasado mes de mayo los están “chucuteando” con la cancelación de sus salarios y les deben “hasta el saludo”.
“Nos pagan solo tres días de salario, un montador y un cabillero cobran 470 Bs., semanal, mientras que un ayudante devenga 290 Bs., queremos que nos cancelen un sueldo justo”, declaró el trabajador, quien destacó que el dueño de la constructora, el ingeniero Pedro Madrid, le vendió los edificios al gobierno, “le cancelaron completo y se comió el dinero”.
Apuntó que en total son 80 hombres, quienes necesitan la retribución de los pasivos. “Nos deben el bono de asistencia, los útiles escolares, las vacaciones y los retroactivos, ya viene diciembre y estamos pelando, queremos que la empresa cumpla porque nos tienen engañados», dijo.
González agregó que llevan más de 3 años laborando para la constructora. “El obrero que menos tiempo tiene, lleva dos años trabajando. Pedimos ayuda al Gobierno nacional, exigimos que se haga justicia con nosotros”, apuntó.
Precisó que construyeron 16 edificios de los cuales 8 están ocupados y falta por construir cuatro torres más. “No vamos a laborar hasta que nos pagan, el ingeniero Madrid nos dice siempre que dentro de 15 días nos cancela y es pura mentira”, finalizó el trabajador.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net