A la anunciada protesta de la comunidad de El Guapo, se sumaron vecinos de Paparo. En Acevedo también reclaman acciones contra la delincuencia
Comunidades sostuvieron reuniones con cuerpos de seguridad luego de una tranca descomunal que formaran al cerrar varios puntos de la región Barloventeña.
A la anunciada protesta que se avizoraba en la comunidad de El Guapo, se sumó la comunidad de Paparo y según pudimos conocer otro sector del municipio Acevedo, quienes reclamaban por el auge delictivo en sus comunidades.
La acción tuvo como punto de partida reuniones dentro de sus comunidades decidiendo, como lo expresa una nota de prensa publicada por este medio por Noticias Cumbo, “cansados de tantos reclamos infructuosos”.
Los pueblos de San José y Río Chico se convirtieron en un caos, ya que los carros que venían de oriente se desviaron hacia Río Chico y San José donde quedaron embotellados. La cola se generó desde la entrada de Paparo, llegando hasta el final de la Av. Intercomunal San José-Río Chico por el monumento a Nuestra Señora de Las Mercedes.
A las cuatro de la tarde, la intervención de la Guardia del Pueblo y autoridades dio finalmente resultado, en Cumbo se venía realizando una reunión con los concejales Juan León y Gustavo Aular. La comunidad de Paparo, vio esperanzadas sus inquietudes en una reunión sostenida el día de ayer en la sede de la Guardia del Pueblo, cuerpo castrense que mantuvo la seguridad y resguardo de quienes protestaban y de quienes permanecieron por horas en las colas.
Barlocom