Los cuerpos sin vida de Diego Armando Reyes, de 19 años, Ramón Antonio Castro Vásquez (38) y un tercero sin identificar, estaban al margen de la autopista La Verota, en la entrada posterior de la urbanización Terrazas de Guaicaipuro en Santa Teresa
A las 6:30 de la mañana de ayer, los cuerpos sin vida de tres hombres, presentando heridas de bala y punzo penetrantes, fueron hallados en la autopista La Verota, a la altura de la entrada posterior de la urbanización Terrazas de Guaicaipuro en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia. Los cadáveres estaban tapados con basura. La policía presume que este lugar fue el sitio de liberación, ya que al parecer los sujetos fueron asesinados en otra zona.
El hallazgo lo perpetraron vecinos del referido urbanismo, quienes dieron parte a una comisión de Polimiranda que recorría el sector. Los uniformados resguardaron el área y notificaron al Cicpc.
Los secuestraron…
Posteriormente funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy acudieron al sitio para remover los cadáveres.
Dos de los tres occisos fueron identificados como Diego Armando Reyes, de 19 años y Ramón Antonio Castro Vásquez (38). El tercero está sin identificar porque no portaba documentos.
Las primeras investigaciones de los detectives del buró judicial señalan que los ahora occisos eran residentes del sector Los Algarrobos de Las Brisas de Charallave, municipio Cristóbal Rojas.
Los detectives presumen que estos hombres fueron sometidos por varios sujetos desconocidos, la noche del pasado lunes en la referida zona y luego asesinados. Posteriormente los cuerpos sin vida fueron llevados hasta la autopista La Verota donde fueron liberados.
Los tres cadáveres fueron ingresados a la Medicatura Forense del Cicpc del Tuy.
Sitio de liberación
Para los detectives del Eje contra Homicidios del Cicpc del Tuy los tres hombres fueron transportados, hasta el lugar de hallazgo, en una camioneta.
El círculo de familiares y amigos de cada uno de los ahora occisos será analizado por los investigadores, quienes determinarán las causas que generaron el triple homicidio.
Extraoficialmente se supo que estos hombres habrían salido con varios amigos con rumbo desconocido. Al parecer estaban relacionados con un grupo sindical que lidera un sujeto apodado “Luisito”.
Un policía dijo que los fallecidos eran integrantes de un grupo delictivo que dirigen los sujetos apodados “Jaime” e “Ivan-jó”, quienes operan en Las Brisas de Charallave. Estos hombres tienen el control de la construcción de varias casas de la Misión Vivienda Venezuela.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz