Los intentos de saqueos registrados durante el lunes en la capital mirandina pusieron a correr a los habitantes de Los Teques y a los cuerpos de seguridad (Cicpc, Guardia del Pueblo, Policía de Miranda y Policía de Guaicaipuro), quienes trabajaron en una labor conjunta para lograr tranquilizar las turbas que buscaban violentar las rejas de comercios en El Tambor, avenidas Bermúdez y Boyacá, y la calle Miquilén.
Actúa el Cicpc
El jefe de Investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Rey David Jiménez, informó que a los calabozos del la Subdelegación Los Teques fueron a parar dos de los implicados en el ataque a la tienda General Import, ubicada en El Tambor.
Durante el recorrido realizado por los sabuesos del Cicpc, los vecinos alertaron a los funcionarios, quienes lograron detener a dos obreros que cargaban con juguetes extraídos de las vitrinas del local. Leistin Rafael Figueredo Blanco (19), residente del barrio El Nacional, y Wilson José Torrealba Solórzano (21), habitante de Pan de Azúcar, fueron capturados en las adyacencias.
A los detenidos se les incautó una moto Suzuki Gn125 negra placas AI5W29A, además de los juguetes que habían logrado extraer de la tienda, entre los que se cuentan un juego de pirañas y una pista extrema Hot Wheels,además de un carro Toyota Fjcruiser amarillo, dos muñecos Power Rangers Samurai rojos y un carro de policía de Lego.
Asímismo, los sabuesos lograron ponerle los ganchos a un sujeto que se encontraba instigando al ataque contra la tienda Cooper, ubicada en El Cabotaje. El individuo, identificado como Ernesto Ricardo Casanova García. (23), se trasladaba en una moto UM Enduro DSF roja y negra con placa A17G6IA y debió ser sometido físicamente para su captura. Los tres detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.
Asímismo, los funcionarios lograron la aprehensión de un sujeto que se encontraba instigando al ataque contra la tienda Cooper, ubicada en El Cabotaje. El individuo, identificado como Ernesto Ricardo Casanova García. (23), se trasladaba en una moto UM Enduro DSF roja y negra con placa A17G6IA y debió ser sometido físicamente para su captura. Los tres detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.