El Ministerio Público logró privativa de libertad para el guyanés Andre Wong (34) y el venezolano Alejandro Gómez (40), tras la incautación de 31 panelas de presunta cocaína el 08 de noviembre, en el municipio Antonio Díaz, Delta Amacuro.
La fiscal 2º de esa jurisdicción, Romelys Malpica, imputó a los dos hombres por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir.
En este sentido, el Tribunal 2º de Control de Delta Amacuro, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó privativa de libertad contra Wong y Gómez y estableció como lugar de reclusión el Reten Judicial Guasina, ubicado en dicho estado.
De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cumplían labores de vigilancia por el Caño Boca de Macareo, el cual limita con la República de Guyana, cuando visualizaron una embarcación que presuntamente se dirigía hacia el Caño Araguabisi.
De esta manera, los uniformados les dieron la voz de alto a los dos tripulantes, quienes hicieron caso omiso y se inició una persecución. Finalmente, los efectivos de la GNB lograron detener la embarcación y realizar la inspección respectiva, encontrando 31 panelas de cocaína, alijo que al ser pesado arrojó un peso bruto de 15 kilos con 600 gramos.