Los afectados solicitan al Indepabis y a los entes de rigor a que inspeccionen a establecimientos comerciales vinculados al campo ferretero que abusan con los precios
Una revisión de parte del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) es la que están solicitando con carácter de urgencia clientes de la Ferretería El Terminal del municipio Sucre en el estado Miranda, por motivo a que denuncian la especulación en los precios del cemento bolivariano Mizuho.
De acuerdo a las informaciones ofrecidas por varias de las personas que han sido afectadas por la situación en los últimos días, el establecimiento comercial ubicado en la calle principal El Cerrito de la referida jurisdicción mirandina, se surte de la Cementera de La Urbina a un costo regulado, por lo que se espera ofrezca el cemento en igualdad de condiciones.
El caso es que por el contrario, la unidad de cemento bolivariano que es empacado con una bolsa de color rojo, es ofrecida a la clientela a 160 bolívares, es decir 4 veces por encima del costo regulado.
«Se aprovechan de que uno está construyendo y que requiere de este importante material para la realización de obras. Lo peor de todo es que esto está ocurriendo cuando el Gobierno Nacional está luchando contra la especulación, lo que demuestra un descaro y una burla mayor para el cliente», destacaron los denunciantes.
En este mismo orden de ideas, hicieron referencia a que al momento de la compra, las facturas son emitidas sin que en ella se indique la razón social y el número de RIF de la empresa, lo que puede dar cuenta de una irregularidad que va contra lo establecido en el artículo 617 del estatuto tributario.
«Cuando el cliente exige la respectiva factura, el comercio presenta un documento sin RIF o suerte de recibo sin que se evidencia la persona jurídica. No están cumpliendo los debidos requisitos legales en este aspecto. Es un documento informal que no le permite al cliente presentar un reclamo más contundente», agregaron.
Reiteraron la petición de una pronta inspección al establecimiento comercial en mención y al gremio de los ferreteros, pues consideran que al parecer hay una crasa violación de los derechos del ciudadano a adquirir los bienes y servicios al precio justo.
YA