José Sepúlveda, vocero principal de AD Plaza, señala también que “lo que no se hizo durante los gobiernos electos del PSUV, ahora lo vienen haciendo con el candidato impuesto”
José Sepúlveda, secretario general (e) de Acción Democrática (AD), considera que “el vertiginoso crecimiento de la candidatura a la Alcaldía de Plaza, de Orlando Pipo Ceballos, ha obligado al Gobierno Nacional a invertir en Guarenas, como así lo demuestra la entrega de unidades para la Policía Municipal y la inauguración apurada del distribuidor Casarapa”.
Destaca el dirigente adeco, que esto demuestra que los números no le cuadran al oficialismo, “por lo que todo el aparataje y ventajismo del Gobierno Central y sus instituciones, buscan como evitar el triunfo seguro de la oposición en Guarenas. “Lo que no se hizo durante los gobiernos electos del PSUV, lo vienen haciendo con el candidato impuesto”.
“La población electoral de Guarenas, sabe lo que está ocurriendo con este ventajismo electoral, que trata de ayudar a su candidato que no pega ni con chicle en las bases del oficialismo ni en el pueblo. Su trayectoria política de la cual se ufana, no le generó nada a este municipio, donde según él estudio y se formó, pero cuando estaba designado como el súper ministro, ni se acordó de sus vecinos de Trapichito”.
“En la Unidad Democrática, de la cual forma parte AD, el partido del pueblo, estamos seguros del respaldo mayoritario que nos dará el pueblo de Guarenas el próximo domingo 8 de diciembre”, dijo.
Acción Democrática, lleva como candidatos a concejales en la tarjeta de la Unidad, a Pedro Estaba (lista) y Andrés Avendaño (nominal 5), señaló Sepúlveda, agregando que estos dirigentes de reconocido trabajo social y honestidad, “trabajarán para aportar por el bienestar y progreso que le ha sido esquivo a los vecinos de Plaza, en el nuevo gobierno local de iniciará Pipo Ceballos el 9 de diciembre”.
Asimismo señala Sepúlveda, que es demagógico y electoral la actitud del Gobierno Nacional, “ya que han esperado conocer los resultados de las encuestas electorales de Guarenas, para destinar recursos al municipio, cuando poco hizo para apoyar en la lucha contra la inseguridad en el reciente gobierno del alcalde Freddy Rodríguez, en perjuicio no del burgomaestre saliente, sino del colectivo en general”.
¿ Y el Oncológico?
El proyecto de hospital oncológico Luis Razetti, que inició su construcción hace más de 30 años, durante el gobierno de Jaime Lusinchi, se convirtió en un elefante blanco para la población de Guarenas, estructura ubicada en el sector de Cloris, que recibió durante el gobierno del presidente Chávez (2007), la inyección de recursos por un monto de 800 millones de bolívares, pero los trabajos se congelaron y el ex gobernador del estado Miranda Diosdado Cabello anunció al país en un “Aló Presidente Nº 296, que contaba con 308 millones de bolívares para el reinicio de la obra. En ese entonces el actual candidato a alcalde del PSUV en Guarenas, Rodolfo Sanz, era el secretario de gobierno del estado Miranda, y nunca informó sobre el paradero de esos recursos que estaban destinados para este centro de salud para la lucha contra el cáncer y se prestó para el engaño y la mentira del ahora presidente de la Asamblea Nacional”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion