La alcaldía del municipio Urdaneta rompió la calle para la instalación de la red de aguas negras y la dejó intransitable
Un mes con el paso vehicular restringido tienen vecinos de Potrero Cercado en Quebrada de Cúa, municipio Urdaneta, luego que la alcaldía de la localidad instalara la red de aguas servidas y dejara la vía llena de huecos.
Dulfa Ramírez, vecina y afectada, indicó que lleva un mes dejando su vehículo por fuera, ya que por el mal estado de la carretera no puede llegar a su casa en el automóvil.
Indicó que la alcaldía rompió la carretera para instalar la red de aguas negras pero dejo la vía llena de huecos y escombros por los laterales. Acotó que han acudido a la dependencia local solicitando la reparación de la vialidad y solo reciben como respuesta que no hay recursos.
“Las calles no estaban en perfectas condiciones, pero estaban asfaltadas y por los menos podían pasar los carros, ahora las dejaron destruidas y dañadas”, dijo la vecina.
Señaló que esta situación está afectando a cinco comunidades que hacen vida en el sector Potrero Cercado de Cua. “Los vecinos tienen que caminar largos trechos para salir o entrar del sector. Estamos cansados de esta situación, ya que cuando hacemos las compras, tenemos que cargar con las bolsas porque los carros no pueden entrar”, añadió.
Brilla por su ausencia
Otro problema que viene confrontando la comunidad de Potrero Cercado es la acumulación los desechos sólidos, ya que según los vecinos los camiones del aseo van una vez al mes o cada dos meses. Además, con el problema de la carretera, la situación se ha agudizado más, ya que los vehículos no pueden pasar.
Informaron que algunos vecinos ante la acumulación de basura, los malos olores y la invasión de animales optan por quemarla en los patios de sus casas, mientras que otros sacan los desechos hacia otras comunidades aledañas donde sí se presta el servicio correctamente.
“Las autoridades locales no entienden que con esta contaminación está en riesgo la salud de niños, adultos y personas de la tercera edad”, finalizaron diciendo los vecinos.
MIP TUY Agencia/ Laura Purroy
lcpurroy@hotmail.com