Julio César Marcano, alcalde de la entidad y Orador de Orden de la sesión solemne coincidió con el presidente del Concejo Municipal Alexander Piñero, en destacar que por primera vez en cuatro años, “cumpliendo con la petición de unidad del comandante Chávez”, rindieron juntos este homenaje a San Diego de Alcalá.
Por primera vez en cuatro años, el Concejo Municipal y la Alcaldía de Tomás Lander celebraron juntos, con una sesión solemne que tuvo lugar en la Plaza Bolívar, el día del santo patrono de los ocumareños “San Diego de Alcalá”.
Bajo un ambiente de “fraternidad” y acompañados por la población e invitados espaciales, el presidente de la Cámara Municipal, concejal Alexander Piñero y el Alcalde Julio Cesar Marcano, quien fungió como orador de orden en este acto, destacaron “como un hecho relevante esta unión del poder ejecutivo y legislativo que busca cumplir con la petición de unidad que hiciera el comandante Chávez”.
Luego de la santa misa oficiada en la iglesia parroquial “San Diego de Alcalá”, las autoridades dieron apertura al protocolo con la orquesta sinfónica juvenil, núcleo Tomás Lander, que tocó los himnos correspondientes, para dar paso al inicio de la sesión solemne Nº 1 con motivo de cumplirse los 388 años de la llegada del patrono.
El edil Piñero, fue el encargado de dirigir la sesión donde manifestó su complacencia por la concurrencia de la población, al tiempo que resaltó tener la seguridad que “el expresidente Chávez no labró en el mar porque la revolución y su legado sigue adelante”.
Anunció varias obras
Durante su exposición el mandatario local Julio César Marcano aprovechó para anunciar la ejecución de varias obras en la entidad a través del Gobierno Nacional, entre ellas destacó: un segundo puente en la entrada de Ocumare, construcción de un Complejo Deportivo Cultural, un nuevo cementerio y un terminal, así como 500 nuevas casas.
Aprovechó para leer el decreto donde solicitó a los concejales la desafectación de las tierras en condiciones de ejidos urbanos para entregarles la titularidad a las familias que por años han vivido sobre la misma.
También solicitó a sus homólogos de la zona declarar la canción “Mis Valles Tuyeros” del cantautor hoy difunto Geraul Sánchez como el himno de los Valles del Tuy. Finalmente el alcalde Marcano aprovechó su discurso como orador para reconocer que “he cometido errores y por los cuales pido disculpa a los ocumareños, al tiempo que les solicito permitirme corregirlos en el futuro”.
Durante la actividad el Concejo Municipal hizo entrega de la orden “San Diego de Alcalá” a diferentes personalidades de la entidad, mientras que la alcaldía otorgó la orden “Gran Cacique Indios Coromotano”.
MIP-TUY Agencia/Ledny Olivo
miptuyagencia@cantv.net