De acuerdo con el orden del día publicado en el portal web del Parlamento venezolano, la sesión se realizará a las 10:00 de la mañana en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas
La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) realizará este jueves en sesión ordinaria la primera discusión del proyecto de Ley Habilitante, presentado en octubre por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
De acuerdo con el orden del día publicado en el portal web del Parlamento venezolano, la sesión se realizará a las 10:00 de la mañana en el Palacio Federal Legislativo, Caracas.
El artículo 203 de la Constitución Nacional establece que se requiere el voto favorable de las tres quintas partes de los legisladores de la Asamblea Nacional para que el instrumento legal sea avalado, es decir, 99 diputados.
La referida norma faculta al Presidente de la República a dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley sobre las materias que estime pertinentes de acuerdo con las necesidades del país.
El presidente Maduro solicitó al Poder Legislativo la Ley Habilitante para combatir la corrupción «en todas sus modalidades».
Ley de Costos,
Precios y Ganancias
El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que prevé aprobar vía Habilitante la Ley de Costos, Precios y Ganancias, «para poner límites y precios razonables a los bienes y servicios en el país», informó Globovisión en su portal web.
«Vamos a poner límites. Aprobaremos una ley que ponga límites razonables y objetivos para las ganancias y los precios de los productos y servicios en Venezuela», expresó desde el Centro de Adiestramiento General en Jefe José Laurencio Silva, ubicada en El Pao, estado Cojedes, donde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) realizó su primera demostración en conjunto del sistema de defensa denominado Patria Inexpugnable.
Felicitó la actuación de los jefes militares durante el despliegue de las dos primeras fases del Gobierno de Calle y afirmó que «es la hora de la patria, de Bolívar, de Chávez y del pueblo, y ustedes (militares) son el sostén de que esa obra se mantenga en paz y tranquilidad».
«Tenemos que lograr una operación perfecta para apoyar a los militares de nuestro país que lo dan todo por la defensa de la patria, reforzaremos el Ipsfa y todos los programas destinados a protegerlos», dijo el Mandatario Nacional.
«Sar pasos para evitar
que Venezuela sea atacada»
El primer mandatario señaló que hay que «dar pasos para evitar que Venezuela sea atacada» en cualquier ámbito, por ejemplo el tecnológico. «Un día de elecciones esta derecha puede hacer un ataque cibernético para perturbar la vida democrática del país», dijo.
«Tenemos que comenzar a ser inexpugnables también en el campo tecnológico (…) Que nadie se meta con nosotros, somos una patria de paz, una patria humana», precisó.
Agregó que hay que incrementar los lugares de adiestramiento y entrenamiento de operaciones, dijo que hay un proyecto de tener un punto de adistramiento en cada red.
Unión cívico militar
Señaló que la unión cívico militar es fundamental «para la defensa de la economía venezolana». Dijo que no es la primera vez que se han ejecutado «guerras económicas» contra «pueblos que han asumido su destino (…) Detrás de la guerra está el rostro del imperio norteamericano», aseguró.
Indicó que de los 1.400 establecimientos que se han fiscalizado no han encontrado uno donde «no se esté especualando de distintas formas».
Reestructuración del Ipsfa
Maduro señaló que ordenó a la ministra Carmen Meléndez una reestructuración del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa) «para que se convierta en un instituto de protección social de la familia militar», pues asegura que actualmente está funcionando desviado de su «orientación inicial».
Indicó que no es posible que el Ipsfa se haya convertido en un instituto privatizado, «son puras tiendas privadas que vienen a especular y eso se tiene que acabar».
En este sentido, informó que ordenó la reestructuración total del Ipsfa «para que se constituya como un instituto de protección social real de la familia militar que fue la orientación permanente del comandante Hugo Chávez».