En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 25 años de prisión Sergio Bracho Bohórquez (38) por su responsabilidad en el abuso sexual a un niño de tres años, delito ocurrido de manera continuada durante el mes mayo de 2012, en el sector Fundación Mendoza, municipio Maracaibo, estado Zulia, donde residía el hombre.
Luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 8º de Juicio de Zulia dictó la referida sentencia condenatoria contra Bracho Bohórquez, quien se encuentra privado de libertad en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite, mientras el tribunal determina el sitio de reclusión.
El mes antes mencionado, el hombre se aprovechó de la confianza que mantenía con la familia del infante y abusó en reiteradas oportunidades del niño. La madre al notar los cambios de humor del pequeño le preguntó qué sucedía, por lo que éste le manifestó que Bracho Bohorquez le tocaba sus partes íntimas cuando se encontraban a solas.