La Alcaldía de Plaza debe supervisar y activar camiones para lograr una mejor recolección de basura, de acuerdo al llamado de la ciudadanía
En las diferentes calles de la ciudad de Guarenas, en el municipio Plaza del estado Miranda, se puede observar como las mismas están desbordadas de basura que además de dar mala imagen a la ciudad, está afectando la salud del colectivo.
El equipo del diario La Voz realizó un recorrido en diversos sectores de Guarenas para observar cómo la basura inunda las aceras y espacios comunes en general.
Nos dirigimos a la avenida principal de la urbanización Alejandro Oropeza Castillo, donde pudimos observar cómo en cada entrada de los diferentes edificios se encontraban los pipotes de basura repletos de desechos que durante casi dos semanas no han sido recogidos, proliferando por esa causa las nubes de moscas y alfombras de gusanos.
En la zona el equipo de La Voz estableció conversación con la señora Marlene de Carrillo, quien reside en la urbanización mencionada, y nos comentó que los edificios poseen un cuarto de basura pero los mismos vecinos al parecer no cooperan con la situación, y lo que hacen es colocar la basura frente a la fachada del edificio dando una mala imagen del mismo.
Nos topamos con el ciudadano Carlos Contreras, quien agregó que el aseo urbano hace su recorrido correspondiente pero que al ver esta situación la misma empresa debe realizar el trabajo de recolección de basura más seguido para que baje un poco más el elevado índice de la problemática que afecta a toda la comunidad de Oropeza Castillo.
Un poco más adelante del bloque 21 del mismo urbanismo, conversamos con Yanet Araque, quien humildemente dentro de su vivienda posee una venta de empanadas pero la situación le ha creado preocupación ya que los fuertes desechos de basura, moscas que abundan por las calles le afecta su negocio ya que es un puesto de venta de comida y por mas que sea los clientes al ver las aceras llenas de basura no querrán comprar en la zona.
Hacia Vista Hermosa
Justo donde se encuentra en aparcadero de las camioneticas que se trasladan hacía el sector de Vista Hermosa, se encuentra un fuerte cantidad de basura la cual no ha sido recogida por el aseo urbano. En el lugar conversamos con el señor Angel Pimentel, quien nos comentó que el aseo pasa martes, jueves y sábados, pero no es suficiente, también se necesita de la ayuda de los vecinos que residen por el sector para que colaboren aún más y no se aglomere tanto la basura en esa zona.
En Trapichito y Ruiz Pineda
El equipo de La Voz siguió el recorrido por la zona de Trapichito y hacia Leonardo Ruiz Pineda, donde el escenario es igual: una total falla de la recolección de la basura, que no se explica hasta ahora. En ambos sectores los vecinos indicaron que este pareciera el regalo del alcalde Freddy Rodríguez antes de dejar el gobierno municipal. «El alcalde nos deja su basurita y se va como si nada, esto ya no se aguanta», nos comentó Gildret Bermúdez.
Vuelta de la Olla y 27 de Febrero
Hacia Vuelta la Olla se observó como también en ciertas partes de la vía la basura y el mal olor inundan a la comunidad. Llegamos hasta la urbanización 27 de Febrero y observamos cómo en diferentes puntos los pipotes permanecen hasta el borde por la fuerte cantidad de basura que abunda en esa zona. Allí conversamos con la señora Rosmary Cabeza quien nos comento que los contados los camiones de aseo urbano que se encuentran estables para realizar el trabajo de la recolección de basura.
Para finalizar, hacemos un llamado a la alcaldía de Plaza para que se acerquen y verifiquen cuáles son los camiones que se encuentran en condiciones para hacer el respectivo recorrido entre los diferentes sectores de la ciudad de Guarenas, y de una vez por todas terminar con está grave situación que en la actualidad afecta a todos los ciudadanos de la zona.
Omar M. Monsalve
omar12enero@hotmail.com