En este momento Venezuela necesita de sus obreros, estudiantes, sus campesinos, jóvenes, mujeres y hombres. Derrotemos el pesimismo. Contagiemos a los que se han sumido en desesperanza de nuestro entusiasmo
Noel Álvarez *
Twitter: @alvareznv
Es casi imposible hacer un resumen de los acontecimientos del país, porque todos los días nos encontramos con situaciones difíciles que, en muchos casos, llenan a muchos de desesperanza. Hay un dejo de tristeza y de frustración en muchos venezolanos. En todas partes, amas de casa, profesionales, jóvenes, trabajadores manifiestan su inconformidad con lo que está sucediendo, muchos sienten que no hay salida.
Como dice la canción de Yordano, no hay salida fácil, eso es cierto. Necesitamos el esfuerzo todos, convertir la frustración en acción para lograr el país que todos deseamos. Un país donde no exista ningún tipo de discriminación. En días pasados conversé con un joven ingeniero, quien me expresó, con profunda tristeza, que a su edad, 33 años, ya sus padres, además de formar familia, tenían su techo propio, carro y comodidades, mientras él todavía vivía con ellos porque la posibilidad de independizarse, formar una familia, estaba cada vez más lejos. Que con el salario que devenga ni siquiera podía soñar con tener un carro. Como él, hay muchos jóvenes profesionales en el país.
Y así, mientras recorro el país, me consigo con muchos testimonios similares. De allí que cada vez más con más ahínco refuerzo mi compromiso con Venezuela, es necesario sumar voluntades para encontrar salida a esta encrucijada histórica.
El país nos necesita a todos: obreros, estudiantes, campesinos, madres, padres, mujeres, hombres de buena voluntad para que podamos conseguir entre todos las herramientas para enrumbar el país hacia el progreso. Lo primero que debo decir a los que sienten que todo está perdido, que nos secuestraron a Venezuela, es que este país es de todos y que con esfuerzo podremos construir un mejor mañana. Tesón, ganas, no desmayar, esa es la clave. La esperanza no se pierde, se renueva día a día porque lo mejor de Venezuela es su recurso humano, porque lo mejor está por venir.
En este momento Venezuela necesita de sus obreros, estudiantes, sus campesinos, jóvenes, mujeres y hombres. Derrotemos el pesimismo. Contagiemos a los que se han sumido en desesperanza de nuestro entusiasmo. Luchemos por el entendimiento, la tolerancia y el respeto. Logremos que cada esfuerzo se convierta en semilla que hay que abonar, cuidar para que crezca y se fortalezca hasta sentar las bases del desarrollo social, humano y económico del país.
Todo lo que se haga en aras de construir tiene sentido. No quiero decir con esto que existan formulas mágicas, que la solución a nuestros problemas está a la vuelta de la esquina, nos cuesta, amerita mucha voluntad, fe, creer en nuestras potencialidades, pero si nos paralizamos y nos dejamos llevar por el desánimo estaremos perdiendo nuestros sueños.
* Coordinador Nacional de “GENTE” Generación Independiente