Estafador cayó en Ocumare del Tuy
Funcionarios de la Brigada contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ocumare del Tuy, en conjunto con efectivos de la División Nacional de Vehículos, luego de un enfrentamiento detuvieron a un hombre al final de la tarde del miércoles en el sector Las Torres de La Cabrera, municipio Tomás Lander.
El comisario Williams Fernández, jefe del Cicpc de los Valles del Tuy, informó que los uniformados realizaban labores investigativas en la zona, cuando un antisocial identificado como Carlos Miguel Guerra, de 35 años de edad, le disparó a la comisión y se originó un intercambio de disparos.
“El sujeto se internó en una zona boscosa, fue herido en una de sus piernas. Los funcionarios se introdujeron en el monte y lograron su captura”, destacó el titular del cuerpo detectivesco.
Agregó que al individuo le incautaron 27 envoltorios de presunta cocaína y dos de regular tamaño de la misma sustancia, 115 Bs. en billetes de baja denominación, dos balas calibre 38. Además de una bolsa en donde tenía un casco alusivo a la empresa Cantv y un módulo micro de colores gris y azul, el cual es utilizado para reparar las líneas telefónicas.
“Guerra además de traficar droga, estafa a usuarios de la Cantv, cobrando altas sumas de dinero para la reinstalación de líneas, haciéndose pasar como empleado de dicha compañía. Les hace conexión de otra línea perteneciente a otro usuario, por lo que se presume complicidad interna con algún empleado de la empresa”, dijo el comisario.
Fernández resaltó que se reportaron diez estafas telefónicas en La Guaira, 10 en El Paraíso y cinco en Quinta Crespo, realizadas por este elemento.
Guerra será presentado en el Circuito Judicial Penal de los Valles del Tuy, por los delitos de resistencia a la autoridad, ocultamiento droga y estafa.
MIP-TUY