El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, se pronunció sobre el informe de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional en la que solicitan el antejuicio de Mérito en su contra. Para él, «esta situación amenaza las libertades individuales», reseñó el portal web de Globovisión.
«Me tiene sin cuidado lo que haga la comisión», dijo Falcón. También explicó que esta no es una situación sobrevenida sino que, a su juicio, existe improvisación, ignorancia y maldad.
«Mucho show politiquero del baratón, lo más seguro es que eso fue producto de un plan, el plan Reyes-Carreño, esto es premeditado esto no es casual», aseveró.
No ha habido ni habrá ninguna posibilidad de que salgamos de aquí por los votos, y ellos lo saben. Señaló que la «verdad verdadera de esta jugada política es poner al toñeco y flojo» (Luis Jonás Reyes) en la Gobernación del estado Lara.
Expresó que como no hay equilibrio de los Poderes del Estado, ha habido abusos, atropellos a todo aquel que no comulga con las políticas del Gobierno nacional.
Señaló el mandatario de Lara el reciente caso de la diputada Aranguren: ¿Hay que sacar un diputado para que suba el suplente y darle la mayoría al PSUV?
«No hay ninguna posibilidad que ganen la Alcaldía de Valencia, por ejemplo, es más fácil inventar que Cocchiola está vendiendo pintura», dijo y catalogó de autocrático el esquema de actuación del Gobierno: «la justicia la dirigen ellos, deben de dejar de subestimar la inteligencia y paciencia del pueblo venezolano», reseñó el portal del diario larense El Impulso.
Henri Falcón indicó que pedirá a la Fiscalía y a la Contraloría que inicien el proceso de investigación. «Al día siguiente vamos al TSJ a pedir la nulidad del informe», concluyó.