Con las políticas sociales impulsadas por el Gobierno Nacional se ha venido reduciendo la desnutrición en la población venezolana, resaltó este viernes el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez.
«Hemos venido bajándola considerablemente (…) hoy el pueblo venezolano come más y come mejor, gracias a la variedad de política de la alimentación escolar», expresó Rodríguez, durante su intervención en el acto de defensa del presupuesto para el año 2014, ante la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.
Allí, Rodríguez recordó que en la actualidad más de 4 millones de niños tienen la ingesta garantizada en sus espacios educativos.
Destacó que el Ejecutivo ha invertido 60% de ingresos en la política social, por lo cual presentó informes en los cuales se refleja la esperanza de vida al nacer. Precisó que las mujeres están viviendo más que los hombres. «La expectativa de vida de la mujer está en 82,4 años y la del hombre en 76,1, para un promedio de 79,2 años».
«Venimos de un promedio de 72,9 y esta curva (hacia arriba) va a seguir avanzando y creciendo en la medida en que sigamos invirtiendo en salud, educación, alimentación, vivienda», detalló Rodríguez.
AVN