Bajo el grito de «Sí se puede» y tras recorrer la península de Araya en un «tapaito», el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, acompañó al candidato de la Unidad, Pablo Rosas, durante un recorrido casa por casa en el municipio Cruz Salmerón Acosta, donde afirmó que «el 8 de diciembre los venezolanos poncharán con su voto a los batequebraos del gobierno que nos han sumido en la pelazón, la escasez, la corrupción y la inseguridad».
Para López este #8D representa el primer paso para construir el cambio en Venezuela. «Yo no creo que estos ‘batequebraos’ van a poder batear nada contra los candidatos de la Unidad. El 8 de diciembre van a estar ‘ponchaos’, porque son unos ‘batequebrados’ que dan puro foul ante los problemas del país y de la gente. Cómo es posible que en un país con tanto potencial, donde el petróleo está a $100 dólares el barril, tengamos nosotros a la gente pelando, que no haya empleo para los jóvenes, que tengan que hacer largas colas para comprar el alimento».
El líder de la tolda naranja se preguntó «¿Cuántas veces no han escuchado el potencial turístico del Estado Sucre? ¿Cuántas veces no se habla de que tenemos las mejores playas, costa y cocina? Pero, tenemos un mal gobierno y no hemos podido aprovechar lo que tenemos. Los malos gobiernos no llegan solos, llegan porque la gente los puso allí, nosotros tenemos la oportunidad de sustituir un mal gobierno por uno bueno, hagamos eso: construir #ElMejorMariguitar, #ElMejorSucre #LaMejorVzla. Yo le digo a cada uno de los sucrenses, el 8D pónchalos con tu voto».
El candidato unitario para Cruz Salmerón Acosta, Pablo Rosas, enumeró la cantidad de problemas que tiene la comunidad, empezando por las escuelas en mal estado y las calles de tierra. «La gente está cansada de las aguas negras, cuando llueve se colapsan las calles, el desempleo, la inseguridad, la ineficiencia. Este 8 de diciembre vamos a lograr el cambio, es un compromiso con los vecinos de esta península».