La “Vecchia Signora” ganó por 4-1 y domina la tabla del Calcio con 16 puntos
En el Juventus Stadium de Turín, con goles de Andrea Pirlo, Arturo Vidal de penal, Allesandro Matri y Sebastián Giovinco, la Vieja Señora arrasó y goleó por 4 a 1 de local a Roma, que por su parte anotó el momentáneo 1 a 3 con un penal de Pablo Osvaldo.
De esta manera, en la espera de todos los otros partidos de la sexta fecha de la Serie A, los bianconeri se ubican primeros en soledad con 16 puntos, mientras que la Loba se quedó sexta con 8 unidades, plaza que comparte con Fiorentina y Catania.
El desafío no tuvo historia. Desde el principio se vio que el local tenía otro ritmo y otra actitud, bajando a la cancha muy concentrada y seguramente con mayor coraje respecto al rival.
Además, los capitalinos tuvieron el demérito de no presionar con los delanteros a los volantes rivales, de manera que Pirlo tuvo todo el tiempo de crear y dibujar las telarañas juventinas. Así, Juventus hizo lo que quiso in en 18 minutos metió tres goles.
Primero anotó Pirlo, luego de que Marchisio (el volante fue el mejor de la cancha) se había ganado una falta sobre el límite del área, escapándosele a Taddei. El ex milanista, en efecto, ejecutó directamente la falta en forma de remate y la clavó a lado del palo defendido por el portero, que no tuvo culpas puesto que el balón se desvió apenas en un defensor y luego pasó abajo de las piernas de Burdisso, de manera que no pudo verla hasta el final.
AP / Massimo Pinca