Así lo señaló Alexander Cordero, candidato independiente a la Alcaldía de Sucre, en referencia de la actual gestión de mandato local y las razones de por qué considera que puede generar un cambio en la jurisdicción. Combatir la inseguridad, organizar el comercio informal y mejorar recolección de basura son los principales pilares de su campaña
“Creo que Sucre es un municipio que fue abandonado a la buena de Dios. Su actual alcalde, Carlos Ocariz, no está interesado en salir adelante sino en un concurso de vanidad, mientras que Gobierno Nacional mantiene una disputa constante, que solo repercute negativamente en la comunidad. Sucre se quedó sin dolientes”
Así lo manifestó Alexander Cordero, candidato independiente a la Alcaldía de Sucre, en referencia de la actual gestión de mandato local y las razones de por qué considera que puede generar un cambio en la jurisdicción; asegurando que como vecino desde hace más de 40 años, conoce las deficiencias que existen en municipio y propone una serie acciones para solucionarlas.
“Yo como sucrense uso el Metro, paso por donde está la basura, por los buhoneros, por los derrumbes, sufro el caos vehicular y sé que esto no funciona. Si aquí realmente existiese tres obras diarias o una cada ocho horas, simplemente seríamos un paraíso; pero la verdad es que en Sucre lo que reina e impera es el caos”, resaltó.
Combatir la inseguridad
Entre los principales pilares de su campaña, Cordero considera que la inseguridad es el mayor problema que aqueja a la jurisdicción, por lo tanto propone combatirla con el desarrollo de una policía, que posea todas las herramientas necesarias para convertirse en un cuerpo de seguridad modelo para la nación.
Aseveró que la actual Polisucre “trabaja con las uñas, bajo la falsa creencia que son los mejores pagados”, y explicó que primeramente estudiaría el recurso humano y económico de los uniformados, con el fin de reiniciar la academia, fomentando una mejor perspectiva de trabajo y contando con el apoyo de jóvenes estudiantes que tengan propuestas de cómo mejorar el servicio de seguridad.
También, promete la creación de una “aldea policial” donde los funcionarios tengan posibilidades de adquirir viviendas y mejorar sus remuneraciones, avivando así la responsabilidad en sus labores gracias a las recompensas tangibles. Pretende dividir el distrito en estaciones policiales por parroquia, para que la comunidad tenga la seguridad más cercana e inmediata.
Comercio informal
En cuanto el comercio informal, explicó que organizará los espacios para que puedan laborar adecuadamente. Pero mientras estén en las calles, les aplicará regulaciones, además de tramitarles una serie de beneficios como el pago de Seguro Social obligatorio y acceso al crédito de comercio, para así ayudarlo a no ser víctimas de extorsión y formalizar su condición de empresarios.
“No existe una fórmula mágica para sacar a los buhoneros de las calles y darle un local para que trabajen. Ese ha sido el error y demagogia de los gobiernos que han pasado por Sucre, pensar que los van a sacar de un día a otro”, comentó.
Recolección de basura
Sobre la recolección de desperdicios, el aspirante a alcalde cuestiona que sólo se trabaje con una empresa de saneamiento y no con varias para atacar el problema. Por lo tanto, planificó que la basura se recolectará por parroquias, y en algunas urbanizaciones se aplicará la clasificación de desechos que pueden ser comercializados, y el dinero obtenido será empleado en la misma comunidad.
Finalmente, aseguró que los sucrenses deberían darle un voto de confianza y considerarlo en su en elección, porque “quiere, conoce y le duele” los problemas que tienen el municipio y está dispuesto a “dar todo lo mejor, trabajando con la gente y para la gente”, concluyó.
Referencias políticas
Alexander Cordero, candidato independiente a la Alcaldía de Sucre, perteneció a la dirección de partido Social Cristiano Copei en Petare, siendo dentro de esta tolda miembro de la división regional, jefe de análisis en estado Miranda. Y hasta hace poco, se desempeñó como miembro de la división nacional y vicepresidente de asuntos metropolitanos.
Equipo de trabajo
Candidato independiente a la Alcaldía de Sucre, Alexander Cordero, podrá ser localizado en el tarjetón 2-B arriba a la derecha, con el apoyo de la agrupación política Electores Libres y estará acompañado por candidatos a concejales que considera como “gente verdaderamente interesada por Sucre”.
José de Aponte y Henry Velásquez están optando para el cargo de Concejal por la parroquia Petare, Fran Pino como suplente . Miguel Ángel Álvarez candidato al numero uno en lista, Ezequiel Colmenares como Edil por Cancagüita.
“Esta son personas que viven, comparten, conocen y les duele este municipio. Así que basados en esta premisa, haremos hasta lo imposible para tener el mejor municipio de Venezuela”, expresó.
Anabel Barrios Díaz
abarrios@diariolavoz.com