Los delincuentes se apoderaron de dos maletines que contenían equipos médicos valorados cada uno en más de cinco mil bolívares. Los activistas de salud dirigían a Las Brisas a una jornada en el marco de la Semana de la Diabetes
Héctor Fernández, integrante de “Socorrista & Enfermeros Sin Fronteras”, núcleo Valles del Tuy, nunca imaginó que acudir a una jornada de despistaje de Diabetes e Hipertensión en la comunidad de la parroquia Las Brisas de Charallave, municipio Cristóbal Rojas, le costaría perder parte de sus equipos médicos, además de ser amenazado de muerte por delincuentes que lo robaron, al igual que al colega que lo acompañaba.
Narró que en la mañana de ayer llegaron al puente Las Brisas de Charallave y se desviaron hacia la trocha por la carretera vieja y cuando descendieron del vehículo con dos maletines de primeros auxilios, para localizar a los vecinos de la comunidad donde realizarían la jornada de salud en el marco de la Semana de Diabetes, fueron interceptados por dos sujetos a bordo de una moto, quienes bajo amenaza de muerte los despojaron de los equipos.
Agregó que los maletines contenían glucómetro, tensiómetros digitales y estetoscopio. Los mismos están valorados en más de cinco mil bolívares cada uno y ahora solo contarán con tres equipos en la fundación.
“Hoy recordamos la experiencia que vivimos en Cartanal hace cinco años, cuando fuimos víctimas de los antisociales”, dijo Fernández.
Señaló que rechazan la acción cometida en contra de la organización y en perjuicio de los pacientes que atienden a diario con problemas graves de salud, unas 100 personas aproximadamente. “Que Dios nos agarre confesados, es lo que podemos decir, porque los organismos de seguridad están atados de manos, por lo desatado de la delincuencia”, dijo.
Anunció Fernández que ante el hecho suscitado, tomarán las previsiones necesarias cuando se dirijan a las comunidades a realizar las jornadas de salud. “Ahora solicitaremos apoyo de los cuerpos policiales”, dijo el socorrista.
Ayuda a los necesitados
“Socorrista & Enfermeros sin fronteras”, tiene su sede en la urbanización Lecumberry de Cúa, municipio Urdaneta, desde el 9 de enero de 1992. Es una institución sin fines de lucro que se dedica a brindar apoyo y atención a enfermos diagnosticados con patologías en “etapas terminales”, que suelen ser ignorados en los centros hospitalarios, “por ser considerados cargas ociosas, no productivas y en la institución les brindamos el apoyo y atención que requieren junto a sus familiares y amigos, para que el tiempo de vida que les quede sea más placentero”.
Señaló que el trabajo que realizan es totalmente gratuito y sin fines de lucro.
MIP TUY Agencia
lcpurroy@hotmail.com