De “irresponsable” calificaron algunos funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas el anuncio de intervención de la institución hecho por el alcalde de Charallave, José Ramírez. Los uniformados, quienes pidieron no divulgar sus identidades por temor a represalias, señalaron que dentro de la policía “ciertamente existen vicios, pero son por parte de los funcionarios que han ingresado de manera irregular en la gestión del actual alcalde”.
Asimismo recalcaron que “queremos fijar posición porque la mayoría de los uniformados somos hombres trabajadores y honesto, que nos vemos perjudicados por varios policías que, aún con antecedentes, sin poseer la formación necesaria y señalados de delincuentes, fueron ingresados a las filas de nuestra institución”.
Aprovecharon los gendarmes para denunciar que Policharallave no está al día con el pago del Seguro Social. “Tampoco se han hecho los depósitos al Banhavi, a pesar de que sí nos hacen los descuentos”, dijeron.
Se quejaron que sólo han recibido como aumento salarial 100 bolívares. Aseguraron que de las 13 patrullas que recibió Policharallave sólo están tres operativas “y eso porque la mantenemos nosotros con nuestro salario”.
MIP-TUY / JCR