José Ángel Salazar Díaz, de 21 años de edad, murió de manera inmediata, luego que fuera obligado a descender de la moto donde iba como «parrillero»
Un joven de 21 años de edad fue asesinado de un tiro en la cabeza, a las 7:20 de la noche del pasado jueves, en la calle Cotoperí de Cúa. El infortunado iba como parrillero en una moto cuando fue sorprendido por otro sujeto, quien también se desplazaba en una motocicleta.
La información aportada por fuentes policiales revela que el ahora occiso respondía en vida al nombre de José Ángel Salazar, quien falleció de manera inmediata, luego de recibir el certero balazo.
“Bájate de esa m…”
Las primeras investigaciones del suceso indican que Salazar Díaz tomó el mototaxis en la calle San Rafael de Cúa con destino a su casa, ubicada en la calle Perdomo del barrio Bicentenario. En el trayecto fue interceptado por el ahora homicida, quien le dijo “bájate de esa m…” y a quema ropa le efectuó el disparo mortal. La víctima cayó al piso, mientras que el criminal escapó del sitio. El conductor de la moto, donde iba el ahora occiso, resultó ileso. Este hombre notificó de lo sucedido a los efectivos de la Policía Municipal de Cúa, quienes resguardaron el área del suceso.
Se supo que Salazar Díaz no fue despojado de ninguna de sus pertenencias.
Al sitio del suceso se presentaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, quienes procedieron a levantar el cadáver. Los detectives del ente judicial indagan las causas del hecho. Como hipótesis presumen el ajuste de cuentas, debido a cómo ocurrió el crimen.
Cinco crímenes…
Un total de cinco personas han sido asesinadas en el municipio Urdaneta en lo que va del mes de noviembre. Entre las víctimas está el oficial de Policúa, Alejandro Manzana Díaz, quien fue asesinado dentro de los calabozos del módulo policial, ubicado en el sector Quebrada de Cúa, luego que fuese desarmado por uno de los reos.
Como se recordará en medio de este hecho diez reclusos se dieron a la fuga, de los cuales dos fueron abatidos al enfrentar a los uniformados, mientras que cuatro fueron recapturados y otros cuatros siguen evadidos.
MIP-TUY / Jean C. Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz