El conjunto de Juan Arango cayó con un inobjetable 5-0 ante el Borussia Dortmund
El Borussia de Dortmund apabulló por 5-0 al de Moenchengladbach (12º), este sábado en la sexta jornada de la Bundesliga de fútbol, y se ubicó tercero de la tabla de clasificación que lidera el Bayern Munich.
En el estadio Signal Iduna Park de Dortmund anotó un doblete Marco Reus (35 y 70), y sendos goles el defensa serbio Neven Subotic (40), Ilkay Gündogan (79) y el polaco Jakub Blaszczykowski (85).
Más temprano, el equipo bávaro se impuso por 2-0 en su visita al Werder Bremen (8º), y lidera la tabla con 18 puntos tras un pleno de seis victorias consecutivas, en un partido que parecía que finalizaría en empate.
En el Weserstadion de la ciudad-puerto del norte alemán, para los bávaros anotaron ya sobre el final del encuentro el centrocampista brasileño Luiz Gustavo (81) y el otro ‘Super Mario’ del equipo, el delantero croata Mandzukic (83), máximo artillero del torneo con seis goles.
Por su parte, el escolta Eintracht Fráncfort podría ponerse a dos puntos si derrota al Friburgo (13º) en uno de los dos encuentros dominicales que completan la fecha.
Celtic es líder
El Celtic de Glasgow, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, equipo del venezolano Miku Fedor, venció con comodidad 0-2 al Motherwell y se aupó al liderato de la liga escocesa, donde, con un partido menos, es primero con un punto de ventaja sobre el segundo.
Precisamente, el Motherwell fue el equipo que cedió el lugar de honor del campeonato. El encuentro de la jornada se decidió por la actuación del defensa local Adam Cummins, que al final de la primera parte se marcó un gol en propia meta y al inicio de la segunda recibió una tarjeta roja decisiva.
Goleada sin Ronnita
El Anderlecht, que el miércoles recibirá al Málaga en la segunda jornada de la Liga de Campeones, goleó al Lokeren por 3-0, con todos los tantos en el segundo periodo.
El cuadro bruselense tuvo que echar mano del acierto del congoleño Dieumerci Mbokani, quien anotó un doblete salvador (m.51 y 88). Olivier Deschacht completó la cuenta (m.59).
AFP / Patrik Stollarz