A solo 22 días de celebrarse las elecciones municipales, el líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, expresó durante una asamblea realizada en el municipio Guanta del estado Anzoátegui, que el 8 de diciembre será una fecha en la cual el pueblo venezolano le pasará factura al Gobierno central por la corrupción, el desabastecimiento, la escasez y la inseguridad que impera en el país.
“Como lo hemos dicho en cada municipio que hemos visitado, este proceso electoral no solo se trata de elegir a nuevos alcaldes o concejales, esto va mucho más allá, va contra la corrupción, contra las colas que tienen que realizar todos los días y para todo. Yo me preguntó el gobierno de dónde saca tanto dinero para tanta publicidad de sus candidatos. Hay candidatos que no tienen para pagar tanto en publicidad, eso es corrupción. Anzoátegui es el símbolo de la corrupción, utilizan el dinero de la Gobernación y de la Alcaldía para pagar la campaña de sus candidatos. Aquí podrán tener 800 mil afiches pegados en las calles, pero aquí ustedes (Gobierno nacional) perdieron el 14 de abril. El 8 de diciembre el pueblo tiene que expresar su molestia. El 8 de diciembre tiene que ser el día de la protesta nacional”.
Acompañado por los candidatos de la unidad democrática de los municipios anzoatiguenses de Guanta y Diego Bautista Urbaneja, Israel Caraballo y Gustavo Marcano, respectivamente, y bajo la consignan de ¡Sí se puede!, Capriles señaló que este sábado 16 de noviembre inicia la campaña oficial de cara a las elecciones del 8 de diciembre.
“Hoy arranca oficialmente la campaña, sin embargo, los medios televisivos, impresos y radiales, están siendo censurados por el Gobierno nacional para no dar a conocer la nueva cruzada que estamos realizando por el país para dejar un mensaje de progreso y de unión entre los venezolanos, por lo que les pido a los periodistas honestos que continúen luchando por la libertad de expresión e información”.
Capriles lamentó que ahora es que el Gobierno central se haya dado cuenta de que la especulación que existe en el país. “A punta de cadenas y shows mediáticos tratan de engañar a nuestro pueblo, diciendo que ahora es que se dieron cuenta de la especulación, pero les pido a todos que en la cruzada final del 8 de diciembre se expresen. La batalla es contra la inflación y el desabastecimiento. Si nuestro país produjera lo que consumimos, nadie haría cola. Saben por qué hay tanta cola ahorita en los establecimientos comerciales, porque nuestro pueblo tiene los reales de las utilidades, y sabe que ese inventario se va agotar y no sabrá si mañana lo podrá conseguir. Nadie quiere quedarse sin su Navidad, ese es un derecho que tenemos todos. Este es un país de desabastecimiento y de escasez, un país donde ni siquiera aparece la harina pan. Venezuela no se merece esto y por eso debe haber un cambio”, expresó.