Durante un casa por casa en el barrio El Calvario de El municipio El Hatillo, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, acompañado del candidato de la tolda naranja para esta localidad, David Smolansky, insistió que la política económica que ha venido impulsando Nicolás Maduro no resolverá la crisis, mientras siga ahogando a la producción nacional.
“El gobierno ha creado una economía adicta a las importaciones, ha creado una política que en nada tiene que ver con las necesidades más básicas de los venezolanos. Hasta ahora no han buscado reunirse con los campesinos y productores para tratar de favorecer la crisis y hasta que eso no se revierta vamos a seguir con la situación de escasez y alto costo. Nosotros estamos en contra de cualquier especulación, pero estamos claros que a punta de plomo y fusil no se va resolver el problema de la economía. No se va resolver con confrontación ni con una política que vaya en contra del productor, más bien se tiene que abrir a la inversión, al campesino, al productor y darle respuesta a la producción nacional”.
En cuanto a El Hatillo, el líder progresista aseguró que el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) representará la pérdida de calidad de vida de los hatillanos. “Hoy estamos recorriendo El Hatillo con David Smolansky, un municipio que le ha caído la maldición de los malos gobiernos, que no le ha dado respuestas a los problemas, sino a responder intereses particulares. Aquí se aprobó un proyecto para construir 613 mil metros cuadrados de construcción, ilegales todas, esto va representar la pérdida de calidad de vida de los hatillanos la calidad de vida de los hatillanos, no garantiza los servicios básicos, colapsará la vialidad en el sector y afectará en buena parte al medio ambiente. En David tendrán un alcalde comprometido, será una voz en medio de esta crisis nacional y para salir de este desastre”, expresó.
López aseguró que el #8D los venezolanos tendrán la oportunidad de castigar al Gobierno por la ineficiencia, la corrupción, la escasez, la inflación, las colas. “¿En estos seis meses hay alguna razón para votar por el gobierno?, no hay ninguna razón. Se ha profundizado la escasez, la inseguridad, el colapso de la salud, de las vías, el transporte público, sigue la inflación, las colas, no hay ninguna razón para que alguien vote por el oficialismo. Este 8 de diciembre viene un voto castigo contra el gobierno, contra Maduro, contra sus políticas desertadas”.