Talento y relax, son los emblemas de este versátil profesional
Con una sonrisa de oreja a oreja, y una personalidad que refleja el recorrido de un alma, que ha cristalizado sus pasiones bajo el credo del trabajo creativo y la visión optimista, el talentoso Tony Guzmán; conductor del famoso espacio radial “Contacto Panamericana”, nos hablará de su labor y visión como locutor y animador dentro de un mundo, donde la voz, es un puente hacia… el relax.
Radio, turismo y diversión
-Tu actividad dentro del mundo radial, ha sido la plataforma bajo la cual has construido tu camino profesional. ¿Qué te sedujo de ese mundo donde la voz, es la gran protagonista?
-Desde muy joven, siempre me atrajo el mágico mundo de la radio, sin embargo, siento que la capacidad que tiene el locutor, de crear esa intimidad emocional con un público dentro de ese universo de pensamientos, sin duda alguna; fueron los principales elementos que me llevaron a desarrollar una carrera dentro del ámbito radial.
-Y precisamente, esa conexión, te ha convertido en una de las voces radiales más reconocidas y populares de los Altos Mirandinos y el área capitalina. ¿Dónde comenzó esa aventura profesional?
-Mi carrera como locutor la inicié en Máxima. Ahí estuve durante muchos años, trabajando con Luis Alberto Alarcón, una de las personalidades más reconocidas del ámbito radial venezolano. Posteriormente, tuve la oportunidad de desarrollarme en otras emisoras como Radio Metropolitana, Victoria 95.9 FM, Radio Sintonía, hasta llegar a Panamericana 90.7 FM, una gran familia; donde actualmente tengo la dicha de proyectar y seguir disfrutando de esta gran pasión.
-Pero no solo la radio, ha formado parte de tu recorrido profesional, ya que la televisión; ha sido otra de tus facetas, ejemplo de ello; es el recordado espacio “Rodando con Tony Guzmán”…
-Sí en efecto, “Rodando con Tony Guzmán” transmitido por el canal Mira TV, fue un programa de corte turístico y cultural, donde el humor, la diversión y el relax estaban presentes. La idea de ese espacio surgió de una manera muy espontanea. Recuerdo que un día conversando con un gran amigo conocido como “el negrito del batey Isidro González” toda una personalidad en los Altos Mirandinos, nació la propuesta de crear un espacio televisivo donde se educara y mostrara las bellezas naturales que tiene nuestro país de una forma amena y divertida. En “Rodando con Tony Guzmán”, tuve la oportunidad de recorrer toda Venezuela.
-Caramba Tony, se podría decir que eras como ¡Valentina Quintero!
-En todo caso era Valentina pero sin pelo, ya que para ese tiempo, la calva ya cubría todos mis pensamientos jejejeje.
Una visión integral…
-Retomando tu trabajo como locutor, “Contacto Panamericana”; es el nombre del popular programa radial que actualmente conduces. ¿Qué sorpresas pueden encontrar, las personas que sintonicen este espacio?
-Información del tránsito vehicular aderezado con la mejor música de los años 70, 80 y 90, son la fórmula perfecta que podrán encontrar quienes sintonicen “Contacto Panamericana”. Dentro de este espacio, transmitido por la emisora Panamericana 90.7 FM no hay entrevistas ni concursos, ya que el humor, lo ponen quienes sintonicen el programa. La idea principal de este espacio, es brindar relax y diversión para todas aquellas personas que nos siguen desde sus casas y vehículos de lunes a viernes de 5 a 8 pm. En este sentido, les estoy muy gradecido a Vidal González, director de esa emisora, y a su esposa Yazmira Requesen, por el apoyo dado a esta propuesta radial.
-Como mensaje final, ¿que mensaje les podrías enviar a esa camada de jóvenes talentos que sueñan con desarrollarse dentro del ámbito radial?
-Les diría, que traten de estudiar y aprender de los grandes profesionales que han marcado pauta dentro de ese ámbito La radio, es una plataforma comunicacional donde la voz, posee un gran… alcance.
Hechizado por Ocumare de la Costa
-Tu faceta como promotor turístico, se ha convertido en otra de tus grandes pasiones. ¿Qué te llevó a explorar ese mundo, donde las bellezas naturales y la visión gerencial están tan presentes?
-Bueno, fíjate, recuerdo que una vez grabando uno de los programas para el espacio “Rodando con Tony Guzmán” el cual fue en Ocumare de la Costa, ocurrió un fenómeno muy interesante y fue el hecho; de que me sentí impactado enormemente por el mágico entorno de esa zona, llevándome con el tiempo, a tomar la decisión de construir una pequeña posada en aquel lugar. Actualmente, comparto mi trabajo como locutor, con esa gran pasión turística los fines de semana
Puro talento
Luis Blad
luisblad@gmail.com