La mandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, retomará sus actividades presidenciales este lunes 18 de noviembre y lo hará con un alto nivel de aprobación, de acuerdo con varios estudios publicados este domingo.
Fernández vuelve asu oficina en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, luego de un riguroso reposo tras ser sometida a una operación quirúrgica el pasado 8 de octubre para drenarle un hematoma subdural en el cráneo.
En víspera de su retorno, el diario argentino Página/12 publicó un informe realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que indica que la presidenta cuenta con una imagen positiva de 53%.
El estudio del CEOP detalla que durante el 2013 la imagen presidencial creció 8 puntos, a pesar de la feroz campaña mediática de oposición en su contra. El informe revela que el apoyo a Fernández es mayor entre sectores de menos poder económico, donde la opinión positiva llega casi a 60%, y los jóvenes con 55% de aceptación.
Los resultados de ese estudio se basan en entrevistas hechas telefónicamente a 1.000 personas durante los últimos días.
«Lo cierto es que la presidenta vuelve a escena con un respaldo que tendrá peso en las decisiones que adopte», en los dos años que les resta de mandato, señala la publicación.
Por su parte, el Diario Popular publicó un estudio de la firma Ricardo Rouvier que revela que 52,5% de los argentinos aprueban la gestión de la mandataria. El estudio fue hecho en la primera quincena de noviembre.