Por trabajos «mal hechos» de Hidrocapital, esta concurrida vialidad guatireña tuvo que ser cerrada por los mismos residentes de la zona debido a los inmensos huecos que se apoderaron de ésta
Desde hace más de cinco meses la calle Santa Rosalía del sector Cantarana en la ciudad mirandina de Guatire, muestra tanto a sus vecinos como a los que transitan por el lugar su peor cara debido a «los malos trabajos realizados por la empresa Hidrocapital», así lo informaron los residentes de la zona al equipo de La Voz.
En esta zona de Guatire se pudo conversar con uno de los vecino, Jhonny González, quién informó acerca de los males que les ha traído a las más de 600 familias que viven o pasan por esta concurrida calle, afirmando que incluso se ha convertido en una «bomba de tiempo» debido a que Hidrocapital «no hizo el trabajo como debía hacerse» puesto que después de romper una buena parte de la calle no rellenaron correctamente.
La luna en Guatire
A pesar de no estar hecho el trabajo como era, la referida empresa le colocó asfalto a la zona perjudicada la cual a las pocas semanas comenzó a abrirse por lo que ahora muestra dos inmensos huecos que poco a poco han ido fracturando otras tuberías, sin contar lo débil que está el pavimento en esa importante vialidad ubicada en pleno centro de Guatire.
Producto de los dos inmensos cráteres que ahora se encuentran como los protagonistas de esta historia en el sector Cantarana, los cuales se asemejan a «la luna», los vecinos tuvieron que tomar la iniciativa de trancar por completo el paso vehicular por esa vía debido a lo afectada que se encuentra, sin embargo la apariencia de ésta empeora cada vez más producto del agua que se empozo en los sendos huecos como por el agua que se esta filtrando por las fracturas en las tuberías.
Asimismo, González comentó que incluso niños han caído en los cráteres que tienen ahora por calle, en medio de sus intentos por no ensuciarse al ir a la escuela. Es por ello que en varias oportunidades han llamado y acudido a Hidrocapital para que culmine y realice el trabajo «como debe ser» para que su calle vuelva a ser transitable como siempre.
Cansados de llamados
Por su parte uno de los integrantes del consejo comunal del sector en cuestión, Rafael Santos, comentó que ya están cansados de solicitarle a Hidrocapital que solvente esta situación creado por ellos, pero la ´única respuesta que reciben es que no cuentan con los materiales necesarios para la reparación por lo que deben seguir esperando.
Sin embargo, cansados de tanta espera también han acudido a la dirección de Servicios Generales de la Alcaldía de Zamora, pero al parecer no han contado con «la suerte» de ser atendidos por lo que no hayan a quien acudir para que esta situación cambié para mejor.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela