Fuentes de la Policía iraquí informaron a Efe de que seis civiles fallecieron y 16 sufrieron heridas en Al Tuz, en la provincia de Salahedín, al norte de la capital iraquí
Al menos 10 personas murieron y otras 22 resultaron heridas en ataques y enfrentamientos este domingo en Irak, principalmente en la localidad de Al Tuz, donde se registraron catorce explosiones.
Fuentes de la Policía iraquí informaron a Efe de que seis civiles fallecieron y 16 sufrieron heridas en Al Tuz, en la provincia de Salahedín, al norte de la capital iraquí.
Doce artefactos estallaron de forma casi simultánea y, a continuación, un coche bomba conducido por un suicida explotó junto a un puesto de seguridad.
También en Al Tuz, un terrorista accionó la carga explosiva que llevaba adosada al cuerpo en un mercado, según las fuentes, que no descartaron que aumente el número de víctimas mortales por la gravedad de los heridos.
Estos atentados causaron, además, grandes destrozos materiales en tiendas, edificios y en una escuela.
En otro suceso, un soldado perdió la vida y tres personas resultaron heridas por la explosión de un artefacto junto a una patrulla militar en la zona de Al Tarmiya, unos 40 kilómetros al norte de Bagdad.
Un grupo armado mató a tiros a un jefe de la milicia progubernamental suní Consejos de Salvación del área de Al Madaen, al sur de la capital iraquí.
Tras este asesinato, los guardaespaldas de dicho cabecilla respondieron al ataque y lograron abatir a dos de los atacantes e hirieron a tres.
Agencias