Tras permanecer alrededor de 6 horas detenidas en el Palacio de Justicia, por protestar pacíficamente, amparadas en el artículo 68 de la Constitución Nacional, las valientes mujeres pertenecientes al Movimiento Juventudes de Voluntad Popular, quienes se encadenaron a las afueras de la Asamblea Nacional, exhortaron al #pueblo a organizarse en las calles y a llenarse de coraje ante la pretensión de “unos pocos, integrantes del cogollo rojo” de devaluar la esencia fundamental del Parlamento, como es el debate, pues a juicio de las jóvenes, la insigne institución no es autónoma ya que se encuentra arrodillada a las directrices del Psuv.
Gaby Arellano, coordinadora del frente universitario de la tolda naranja aseguró que “Hoy con nuestras acciones exigimos que no se devalúe el voto de los millones de venezolanos que elegimos a nuestros parlamentarios porque darle el poder absoluto, como se lo van a dar mañana a Nicolás Maduro a través de la Habilitante, es aniquilar todas las competencias que tiene la Asamblea Nacional. Hay que convertir la indignación en acción, tenemos que hacer valer nuestro derecho a vivir en paz porque hoy este Gobierno encaprichado, que cumple al pie de la letra las instrucciones que emanan de La Habana, solamente ha reducido la nación a colas. No nos podemos resignar a vivir con miedo, hoy le decimos al país que no vamos a permitir que unos pocos instalen un modelo castro comunista en el país” recalcó.
Arellano, acompañada por el resto de las jóvenes que protagonizaron la protesta: Ariana González, Ana Karina García, Allyson Rivas, Yadira Silva, Gilmar Aponte, Mariana Suárez, Luis Enrique García, María Gabriela Rivas, Marly Ortiz y Paula Dávila, repudió la actuación de los funcionarios castrenses quienes en un acto de cobardía y violentamente las retiraron del lugar y no respetaron el debido proceso.
“Es lamentable que el argumento de los funcionarios haya sido retírense del lugar porque sus vidas corren peligro. Si aquí llegan los colectivos, nosotros no podremos defenderlas. Véanos las caras y sepan que nosotros vamos a seguir en la calle de manera pacífica porque en menos de 24 horas van a aprobar una Ley que no va a resolver la escasez, las colas, la inseguridad y la violencia. Ante eso, nos negamos a que nuestro país se vaya por la borda, a que unos pocos dobleguen a la mayoría. Daremos la vida si es necesario para que la cúpula del Psuv no siga acabando con los derechos reflejados en la Constitución”, recalcó la dirigente estudiantil.
Finalmente la joven progresista agradeció el apoyo del resto del estudiantado durante esta difícil situación e invito a los ciudadanos a manifestar su descontento en una marcha nacional este sábado 23 de noviembre. “Hoy quedó demostrado nuevamente que el estudiantado está unido en una misma lucha, en luchar por la paz de Venezuela, que no prevalezca el odio que profesan unos pocos. Seguiremos en paz y llegaremos hasta donde sea necesario. Estamos dispuestos a transformar a Venezuela en la #MejorVzla. #BastaYa de tanta sumisión, salgamos a la calle en una gran movilización, #BastaYa de tantos atropellos, no permitiremos que conduzcan al país a un despeñadero. No tenemos miedo, estamos organizados, voto y calle, calle y voto”, concluyó.