Desde la capital del Táchira, el coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, manifestó que la reciente aprobación en primera discusión de la Ley Habilitante solicitada por Nicolás Maduro, lo que pretende es desmotivar a los seguidores de la alternativa democrática para que dejen de participar en el venidero proceso electoral.
«Lo que buscan es decir que todo está perdido, que no hay nada qué hacer, por el contrario nosotros seguiremos #CalleYVoto diciéndole a nuestro #pueblo que fortaleciendo nuestra organización y nuestra convicción de cambio más temprano que tarde le abriremos las puertas a esa Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso que todos aspiramos, #LaMejorVzla”.
Guevara destacó que la verdadera intención de este proyecto legal es acentuar la persecución política contra quien piensa distinto al gobierno. «Basta ver cómo lograron aprobarlo; recurriendo a la extorsión y el secuestro de las instituciones. Dicen que van a luchar contra la corrupción y sacan la Habilitante por medio de otro #GuisoRojo. El colmo del cinismo».
#GuisoRojo para aprobar la Habilitante
El candidato de Voluntad Popular en el municipio El Hatillo, David Smolansky, rechazó de forma categórica la aprobación de la Ley Habilitante por parte de la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional. «Continúa el golpe al Parlamento dirigido por Diosdado Cabello. Se quejan de la corrupción y utilizan la corrupción judicial para obtener el voto que les faltaba», expresó haciendo énfasis en los procedimientos irregulares que usó el PSUV para conseguir el diputado 99.
El dirigente progresista señaló que Carlos Flores, suplente de Aranguren, participó sólo en cuatro sesiones durante 2012 y ahora lo utilizan para aprobar la Habilitante.