Concejales sometieron a su primera discusión el proyecto de Presupuestos y Gastos para el Ejercicio Fiscal Económico Financiero 2014
Los concejales del Municipio Tomás Lander aprobaron por unanimidad dos créditos adicionales por un monto que supera los ocho millones de bolívares, solicitados por el Alcalde de la entidad, Julio Cesar Marcano.
Según especifica la solicitud del ejecutivo, estos créditos, uno por la cantidad de Bs. 4.501.101,78 y el otro por un monto de Bs 3.498.943,00, provienen de la fuente de financiamiento ingresos propios y del situado constitucional respetivamente.
Los recursos, según argumenta el Alcalde Marcano, serán invertidos en gastos administrativos y de funcionamiento, como remuneración de personal contratado, salario de obreros en puestos no permanente, alquileres de equipos, relaciones sociales, pago a proveedores, equipos de computación, construcción de vialidad, entre otros gastos.
Con respecto a esta aprobación, el edil Pablo Serrano, en su derecho de palabra manifestó su apoyo, haciendo hincapié que el monto aprobado corresponde a los excedentes de los ingresos propios obtenidos hasta el pasado 30 de septiembre del presente año, “por lo tanto queremos dejar claro que falta en el superávit los ingresos de los meses octubre, noviembre y diciembre de 2013”.
Por su parte, el concejal Oscar Valladares, con respecto a los créditos, señaló que “gracias a las políticas acertadas en las discusiones que se dieron en esta cámara para reformar la ordenanza que tiene que ver con la recaudación, hoy en día se está demostrando que no estábamos equivocados, y que esas políticas que se pusieron en práctica para recaudar impuestos están dando como resultado la superación de la meta establecida en los ingresos, la cámara está demostrando con hechos que las ordenanzas que discutimos está bien dictaminadas”.
En sesión permanente
Por otra parte, los ediles sometieron a su primera discusión el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Gastos para el Ejercicio Económico Financiero del año 2014, acordando realizar una segunda discusión en los próximos días, para lo cual se declararon en sesión permanente. “Estamos dispuestos a sesionar cuando sea necesario para lograr la aprobación de este proyecto donde se contemplan las obras en beneficio de los ocumareños”, comentó Serrano.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com