El representante de la Red de Comerciantes de Lander, Argenis Pineda, señaló que las autoridades se comprometieron a aumentar la presencia de uniformados y hacer operativos itinerantes. Voceros del Bloque Urbano de conductores se sumaron a la iniciativa
Representantes del sector comercio y transportistas del municipio Lander se reunieron, la mañana de ayer, con los jefes de los diferentes entes de seguridad de la localidad, debido a la cantidad de robos que se registra en el casco central de la localidad.
Así lo declaró el vicepresidente para la seguridad de la Red de Comerciantes de Ocumare del Tuy, Argenis Pineda, quien destacó que en el evento participaron los representantes de la Guardia del Pueblo, Destacamento de Seguridad, Desur-Miranda, Cicpc del Tuy, Polimiranda, Polilander, Bomberos de Miranda y Tránsito Terrestre, a quienes el sector les planteó sus inquietudes en cuanto al tema de la inseguridad.
Motorizados azotan
Pineda resaltó que el 100% de los delitos ocurridos en el centro de Ocumare es cometido por sujetos en motos. “Los arrebatones, robos a comercios y a usuarios bancarios son ejecutados por sujetos que se desplazan en vehículos de dos ruedas, por lo que le exigimos a las autoridades tener mano de hierro para estos ciudadanos”, añadió.
Asimismo los comerciantes solicitaron más presencia de los uniformados en las diferentes calles y avenidas de Ocumare. “Queremos que se hagan recorridos a pie y se instalen puntos sorpresas para que sean chequeados todos los que vayan en motos”, dijo Pineda.
Por su parte el presidente del Bloque Urbano de Lander, José Gregorio Quintero, señaló que los conductores pidieron más policías en el terminal de pasajeros.
“Muchos ladronzuelos se suben a las busetas en los andenes y cuando el chofer llega a la parte de atrás de terminal es encañonado y sometido, junto a los pasajeros, quienes son despojados de sus pertenencias”, explicó Quintero, quien cree que si los uniformados revisan a las personas antes de abordar las busetas se pueden disminuir los robos.
Trabajo en conjunto
Los representantes de los diferentes entes de seguridad, luego de escuchar las peticiones de los choferes y comerciantes, acordaron realizar un trabajo en conjunto. Instalar puntos de control de manera sorpresiva y aumentar el patrullaje vehicular y los recorridos a pie son algunas de las acciones que emprenderán desde ya los entes de seguridad. También verificarán a los usuarios del transporte público y particular.
“Vamos a hacer más severos con los motorizados, ya que estos sujetos son los señalados como los más reincidentes en material delictual”, dijo el jefe del Cicpc del Tuy, William Fernández, quien también señaló que los uniformados de la Guardia Nacional, Polilander y Polimiranda incrementarán la presencia en las afueras de las entidades bancarias.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
Twitter: @jeancarloslavoz