”No vine a cortar cabezas en la alcaldía sino a conquistar corazones para defender el legado de Chávez”
Thais Oquendo, candidata a la alcaldía del municipio Zamora, compartió un desayuno con periodistas y locutores de Guarenas y Guatire donde tuvo la oportunidad de presentar oficialmente lo que será su programa de gobierno luego de la victoria del próximo 8 de diciembre.
El encuentro se llevó a cabo en el Restaurante La Fogata donde expresó sus ideas para asumir el nuevo reto político encomendado por el Partido Socialista Unido de Venezuela y, los periodistas presentaron inquietudes relacionadas con los problemas de las parroquias Guatire y Bolívar.
Inició su participación señalando que como docente, cree firmemente en la planificación y en ese sentido, no se harán improvisaciones en ninguna de las áreas. Explicó que ejercerá un gobierno de calle donde contará con un equipo que junto a ella conocerá las necesidades y una sala situacional que se dedicará a diseñar las estrategias y alianzas para agilizar soluciones a corto, mediano y largo plazo.
“Cuento con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro y la dedicación de Elías Jaua, protector de este Estado a través de Corpomiranda. Así como de planes con el próximo alcalde de Plaza, Rodolfo Sanz, con quien se firmará una mancomunidad para tratar el asunto de los desechos sólidos, entre otros temas” agregó Thaís.
En cuanto a su programa de gobierno, dijo que hay grandes proyectos, no obstante, desde los primeros días de gestión, la prioridad será la seguridad, la vialidad y la recolección de desechos, porque es la urgencia expresada por los zamoranos durante los recorridos que ha hecho en más de 100 sectores de la ciudad.
En el área de seguridad, ofrece mayor presencia policial y vigilancia permanente en barrios y urbanizaciones. Operativos de control en arterias viales y la avenida Intercomunal, el incremento del número de estaciones comunales policiales y de servicio en atención al nuevo modelo del país.
En segundo lugar se refirió a la recolección de desechos sólidos, el cierre del vertedero de El Rodeo, la mancomunidad con Plaza y Acevedo, para la creación de una zona de transferencia con una amplia flota de camiones, que se llevarán a un sitio de disposición final en Acevedo.
En esta misma área mencionó la creación de eficientes cuadrillas de mantenimiento. La recuperación de la vialidad con un programa de bacheo, la renovación de los espacios públicos y la creación de áreas de deporte y esparcimiento. Aseguró que presentará de manera mancomunada con Rodolfo Sanz, un proyecto al presidente Nicolás Maduro, para la creación del centro cultural y deportivo de Plaza y Zamora, el cual estará ubicado en la avenida Intercomunal cerca de la Unefa.
Contemplará en su gobierno además, la creación de espacios para el ciclismo, la caminata y ejercicios a cielo abierto en diferentes sectores de la ciudad. Hizo especial exposición del programa cultural y turístico para las parroquias Guatire y Araira, señalando que se hará la recuperación de canchas, estadios y la creación de espacios para el teatro, la música, la artesanía, el baile y las parrandas de la ciudad.
Thaís concluyó su participación señalando: “Estamos aquí para asumir el reto, no vinimos a cortar cabezas sino a conquistar corazones para que trabajen en la defensa del legado de nuestro amado comandante Supremo Hugo Chávez Frías”.
Prensa Thaís Oquendo