Comunidad espera respuestas oficiales para poder mejorar su calidad de vida, y de atención en materia de salud
Unas ochentas familias penden de un hilo ante un problema de salud, enfermedad u accidente, ya que no cuentan con ambulatorio médico asistencial o Barrio Adentro en el asentamiento campesino Santa Inés, a las faldas del cerro El Bachiller en la Troncal 9, carretera Nacional a Oriente, municipio Páez.
Zobeida Contreras habitante de la zona explica que “aquí se han presentado muchas emergencias, gracias a Dios no se ha muerto nadie, pero si han tenido que salir corriendo para El Guapo, que es donde está el centro asistencial más cercano” dijo y recordó “aquí venían los médicos cubanos y nosotros les abríamos nuestras casas para que atendieran, pero desde que se hizo el CDI en El Guapo, ya no vienen si no a visitar a enfermos encamados, diabéticos, crónicos, así”.
Santa Inés, cuenta con una población infantil bastante alta “sería bueno que las autoridades pensaran en construir un módulo asistencial o que hagan manera de traer más operativos” dijo Haydee Castillo otra residente.
La Mesa de la Unidad, vio la oportunidad de consolidar su campaña con un operativo médico asistencia en el asentamiento campesino Santa Inés, donde fueron atendidas unas 170 personas por médicos de medicina general, pediatría, traumatología, terapia del dolor, medicina interna y farmacia. Juan Blanco fue el encargado de coordinar este operativo junto al candidato a la Alcaldía Emilio Ruiz y los candidatos a concejales “esto es parte de la política integral del próximo gobiernos de Emilio Ruiz, desde la Alcaldía del Municipio Páez” dijo.
Campo Verde, Quebrada Fofa, Santa Inés sector la Escuela y Santa Inés sector Cerro Grande, son los cinco sectores que conforman el asentamiento campesino Santa Inés, que tiene una población de 80 familias aproximadamente, productoras de plátanos, cacao, legumbres, yuca y otros tubérculos. El sector no cuenta con módulo asistencial ni Barrio Adentro y su problema más crítico es el servicio eléctrico.
Otra problemática es el déficit de vivienda que hay en la comunidad del asentamiento campesino Santa Inés, “la mayoría de la gente vive en viviendas improvisadas de barro, latón, ranchos hasta de bolsas ” dijo Pacheco quien reconoció que “gracias a la organización del concejo comunal y a que tuvieron suerte que les aprobaran el dinero para unas viviendas, actualmente algunas familias viven en casas de la Misión Vivienda mientras que hay otros sectores donde desde hace diez años les tumbaron su ranchos les trajeron un cerro de tierra y aun esperan por la construcción de las mismas” explicó.
Barlocom