El mayor general Hebert García Plaza, jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, informó este miércoles que el Gobierno Bolivariano emprenderá acciones concretas para detener irregularidades en los contratos de arrendamientos de locales comerciales.
«El Gobierno Bolivariano va a revisar en profundidad este tipo de contrato para que este tipo de arrendamiento no cause problemas o perturbaciones en el consumidor final», dijo García Plaza desde la Constructora Sambil, en el municipio Chacao del estado Miranda, donde realizó una inspección.
El mayor general citó como ejemplo de irregularidades el arrendamiento del Banco Venezuela ubicado en el Centro Comercial Sambil de Barquisimeto, estado Lara, donde anteriormente funcionaba el Banco Federal. La entidad bancaria estatal debe pagar 68.425 bolívares, mientras que el Federal, en el 2011, pagaba sólo 11.708 bolívares.
«No existe un patrón que indique un aumento de 600 % al canon de arrendamiento», denunció García Plaza, quien además explicó que entre las revisiones que deben aplicarse se contempla el cumplimiento de la Ley de Arrendamiento de Comercios.
El jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía informó que la intervención del Estado en esta área se debe a las quejas y denuncias de los pequeños empresarios que arriendan los locales comerciales.