El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, informó este miércoles que han sido detenidos otros seis dueños de empresas durante la ofensiva económica que emprende el Gobierno para detener la especulación y el sobreprecio de productos en el país.
“Nosotros no queremos andar en el país arremetiendo contra nadie. No es política ni la actitud del gobierno revolucionario ni nunca lo fue del comandante Hugo Chávez, pero cuando hay usura, remarcaje y este tipo de consecuencias por la guerra económica y abusar de un pueblo, la ley tiene que caer con todo su peso”, dijo Arreaza desde el estado Bolívar.
Asimismo, señaló que han sido arrestados en Bolívar siete ciudadanos que se hicieron pasar como funcionarios del Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).
Ratificó, además, que el derecho, la estabilidad laboral y los beneficios de los trabajadores de las empresas que han sido fiscalizadas están protegidos.
Por otro lado, reiteró que el próximo jueves y viernes se efectuará en todas las plazas Bolívar del país el registro único de pequeños y medianos comerciantes, que también son víctimas de la guerra económica.
“Queremos que se registren, entre otras razones, para protegerlos”, afirmó Arreaza, quien hizo un llamado a los comerciantes a asistir a esta actividad.
El pasado 16 de septiembre fue creado el Órgano Superior para la Defensa de la Economía para garantizar la seguridad alimentaria y frenar la guerra económica promovida por la derecha en el país, la cual ha generado acaparamiento y especulación.
Este órgano cuenta con una Sala Situacional para la Defensa de la Economía, donde son atendidas las denuncias que realizan los venezolanos a través del 0800-SABOTAJE.
Para reforzar este mecanismo, el presidente Nicolás Maduro anunció acciones económicas dirigidas a acabar con la especulación y el acaparamiento de productos básicos, con el objetivo central de sentar las bases de un nuevo orden económico e institucional que dé paso a la economía productiva socialista.