Más de 200 motos fueron colocadas en la entrada de la autopista La Verota donde los motorizados exigieron el esclarecimiento del crimen de Danilo Ramón Aular Rosales (27), quien fue asesinado al mediodía del pasado martes, en el sector El Paraíso del Tuy de Santa Teresa, tal como lo reseñamos en la edición de ayer
Una contundente protesta para exigir más seguridad realizaron, la mañana de ayer, más de doscientos mototaxistas del municipio Independencia. Los trabajadores de los vehículos de dos ruedas colocaron sus máquinas en el distribuidor de la autopista La Verota de Santa Teresa del Tuy donde impidieron el paso vehicular más de dos horas.
Argenis Carpio, coordinador de la Fuerza Motorizada de este poblado, denunció que el motivo de la tranca fue el asesinato del mototaxista Danilo Ramón Aular Rosales (27), ocurrido al mediodía del pasado martes, en el sector El Paraíso del Tuy en Santa Teresa, tal como lo reseñamos en la edición de ayer.
Más presencia policial
Carpio solicitó a los cuerpos de seguridad mayor presencia policial en los diferentes sectores populares del Municipio Independencia, particularmente después de las 7:00 de la noche.
Resaltó que cada semana les roban entre seis y siete motos. “Los delincuentes nos someten en cualquier parte y nos despojan de nuestro medio de trabajo y del dinero producto de la labor diaria”, dijo Carpio, quien además resaltó que los antisociales luego los llaman para pedirles cinco o seis mil bolívares de rescate para devolverles las motos
Acotó que los sectores más peligrosos son la carretera La Raisa, Luis Tovar, Cartanal y Mopia entre otros.
Carpio también denunció que el sector motorizado es víctima de matracas por parte de algunos efectivos de la Policía de Independencia, Polimiranda y de la Guardia Nacional. “Así estemos al día con nuestros documentos ellos (los uniformados) siempre buscan una excusa para matraquearnos”, aseguró el declarante.
Es oportuno destacar que al sitio de la protesta se presentó el comandante del Desur-Miranda, teniente coronel Pablo Stephem, quien se comprometió a incrementar la presencia de los militares en las zonas señaladas por los motorizadas como las más peligrosas, lo cual será tratado en una mesa de diálogo donde además debatirán las denuncias de las matracas.
Era un trabajador…
Como un hombre honesto, sano y trabajador fue calificado, por sus compañeros de labores, Danilo Ramón Aular Rosales (27), quien desde hace nueve meses era integrante de la línea de mototaxis “Cristo vive en nosotros”, que funciona frente al centro comercial La Asunción en Santa Teresa del Tuy. Este hombre vivía en el sector La Zamurera del Paraíso del Tuy en Independencia.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz