El alcalde del municipio Tomás Lander, Julio Cesar Marcano, juramentó en el Centro de Servicio Social “San Antonio de Padua”, ubicado en la carretera Ocumare-Cua, a los adultos mayores de la vanguardia de la revolución y los Comité de Defensa del proceso, con la finalidad de fortalecer la organización e inclusión de este grupo con miras al 8-D.
“Actualmente contamos con 96 comités para un total de 1.900 adultos mayores. Esta conformación permite fortalecer el proceso que cristalizó el comandante Chávez generando la participación comunitaria para impulsar la vinculación con la familia y promover el envejecimiento activo y participativo”, dijo el mandatario local, quien recibió de mano de los abuelos una serie de proyectos para mejorar sus condiciones.
Marcano explicó además que estos Comités de Defensa de la Revolución van a realizar visitas casa por casa en las 3 parroquias que conforman el municipio.
Omaira Amaro, miembro de uno de los comités, dijo sentirse orgullosa de participar en este tipo de actividades “porque aprendo y me siento útil. Sólo con el socialismo es posible la vida con inclusión, la vida para todos y todas y el vivir viviendo en Revolución y eso lo vamos a demostrar el próximo 8 de diciembre. Este proceso ha restituido los derechos del adulto mayor que estaban excluidos de las tareas para el crecimiento del país”, agregó.
MIP-TUY