Fueron enviados al Internado Judicial de Carabobo
El Ministerio Público logró privativa de libertad para un policía del municipio Tinaquillo del estado Cojedes y cuatro personas más, por presuntamente estar involucrados en el secuestro de una adolescente de 16 años de edad, ocurrido el pasado 06 de noviembre en esa jurisdicción.
En la audiencia de presentación, los fiscales 69° nacional auxiliar y 6° de Cojedes, Delfín Merchán y Saulismar Torres, respectivamente, imputaron al efectivo policial Noel Pinto (36), y a los civiles Luis Salcedo (33), Robert Santa, María Marín (41) y Niscole Marín (24), por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.
En ese sentido, el Tribunal 2° de Control de Cojedes, una vez evaluados los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, dictó medida privativa de libertad contra las cinco personas y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.
Caso reciente
El hecho ocurrió en horas de la mañana del pasado 06 de noviembre, cuando un grupo de personas interceptaron a la adolescente en el municipio Tinaquillo y la obligaron a montarse en un vehículo.
Horas más tarde, los plagiarios se comunicaron con el padre de la víctima para solicitar una alta suma de dinero por la liberación de la joven.
Posteriormente, familiares de la adolescente presentaron la denuncia ante efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
De inmediato, los expertos de la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público, junto a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cicpc iniciaron las labores de investigación correspondientes, por lo que se logró ubicar a la joven en el sector El Baúl del estado Cojedes, donde se llevó a cabo el operativo de liberación el sábado 16 de noviembre.
Durante el mencionado procedimiento, fueron aprehendidos los ahora imputados en el lugar donde mantenían a la adolescente en cautiverio.
El Ministerio Público exhorta a los venezolanos que denuncien este tipo de hechos a través del 0800-FISCA-00 (0800-3472200) o acudan a cualquier sede de la institución a escala nacional, donde se les brindará atención oportuna y efectiva asesoría.
Prensa MP