En la población de Madre Vieja II, en San Fernando de Apure, funcionarios del Cicpc capturaron este martes a una estudiante de Ingeniería Agropecuaria de nombre Keila Maribel Rodríguez, de 30 años, señalada como presunta responsable de la muerte del médico cirujano Luis Alberto Rodríguez López.
El pasado 9 de noviembre, la joven ingresó al hotel Yare en Plaza Venezuela junto al médico con quien mantenía una relación amorosa. Ella vivía en Apure y ese día llegó de viaje para un encuentro con Rodríguez, quien trabajaba en el hospital Victorino Santaella de Los Teques.
La pareja se hospedó en la habitación 226 a la 6:00 de la tarde. Al amanecer, ella abandonó el lugar y avisó en recepción que su esposo se retiraría más tarde.
Cuando era la 1:00 de la tarde, hora en que debían entregar la llave, el personal fue hasta el cuarto y tocó para pedirle al huésped que se retirara, pero éste no respondía. Al ingresar encontraron su cuerpo ensangrentado en el piso junto a la cama.
En un espejo de la habitación estaba escrito con un marcador negro “Rosario Tijeras”, “Por Infiel” y “Si quieres progresar, hacer silencio”.
De inmediato los trabajadores del hotel llamaron a la policía. La División contra Homicidios del Cicpc inició las averiguaciones por el asesinato y tras varias días de pesquisas, lograron identificar a la presunta homicida, estudiante de la Universidad Simón Rodríguez, seccional Apure.
El día del crimen la mujer había huido con sus pertenencias y las del occiso. Presuntamente aquella noche, el médico le revisó el teléfono celular y descubrió por unos mensajes que su pareja le era infiel.
Tras sostener una fuerte discusión, Keila Rodríguez habría presuntamente esperado un descuido de su novio para atacarlo con una tijera que tenía entre sus pertenencias. El cuerpo del cirujano presentaba 47 heridas punzo penetrantes.
La estudiante universitaria fue presentada ante el Tribunal 46 de Control del Área Metropolitana de Caracas.
AA