El director del Cicpc, comisario José Gregorio Sierralta, informó que ya fueron identificados los asesinos de la dos maestras que fueron abaleadas el 9 de noviembre pasado en el barrio El Onoto, sector García Carballo de Caricuao.
Los presuntos responsables del crimen serían dos adolescentes de 15 y 16 años de edad, apodados “Sandypapo” y “Bemba”, quienes sorprendieron a Yolimar Acosta de 35 años y a Ysmar Mendoza, de 28 años, cuando bebían licor con sus parejas en la calle, frente a una de las viviendas.
De acuerdo a las investigaciones el móvil del doble crimen sería el robo. Sin embargo, el comisario Sierralta dijo que están ahondando en las investigaciones para determinar si alguna de las víctimas guardaba relación con los delincuentes.
En la rueda de prensa, el director del Cicpc estuvo acompañado del jefe de la División contra Homicidios del Cicpc, comisario Daniel Álvarez.
En relación con el caso del ingeniero Lobsang Rodríguez (28), que fue secuestrado y asesinado en la calle San Rafael de La Florida, informó que las autoridades investigan a la banda para tratar de dar con el resto de los responsables. Cabe recordar que hubo dos detenidos por Policaracas.
Extraoficialmente se maneja que los homicidas son procedentes de San Agustín del Sur y que estarían vinculados a la banda que secuestró y ultimó al manager de la agrupación Caramelos de Cianuro. Este grupo fue desmantelado pero se ha ido reagrupando.
AA