Desde el pasado mes de agosto las personas tienen carta de desalojo por parte de Protección Civil, temen que su situación empeore en la venidera temporada de lluvias
Con los nervios de punta viven dos familias, quienes residen en viviendas precarias ubicadas en la calle Cumaná del sector Manguito III de Santa Lucía, municipio Paz Castillo, al encontrarse en un inminente alto riesgo.
Los afectados temen por sus vidas y claman por la ayuda a las autoridades competentes. Indicaron que el pasado mes de agosto recibieron una carta de desalojo por parte de Protección Civil y aspiran ser reubicados prontamente.
Eylin Amaro, una de las afectadas, comentó con mucha preocupación que el terreno en donde están edificadas las casas constantemente tiene deslizamientos y cede con mucha facilidad.
“Las viviendas están prácticamente en el aire, compramos hace cuatro años en este lugar y el terreno era plano, luego de un año comenzamos a sufrir las consecuencias”, apuntó Amaro.
Agregó que sumado a esta situación, viven trauma por una quebrada que pasa cerca del lugar, la cual perjudica con inundar a más de 30 viviendas si se llegará a desbordar, por lo que se requiere de su oportuna limpieza y canalización.
“Necesitamos también la construcción de una escalera, estamos en una bajada y cuando llueve la tierra se vuelve resbaladiza, no podemos salir de las viviendas y muchos veces los niños han perdido clases, no nos ayudan con créditos a pesar que hemos conseguido varios terrenos aptos para construir las viviendas, queremos solución efectiva”, recalcó.
Indicó asimismo que los vecinos no cuentan con red de cloacas, las viviendas tienen pozos sépticos, los cuales continuamente se rebosan.
Promesas incumplidas
Amaro aseguró que el alcalde de Paz Castillo, Víctor Julio González, les ofreció el pasado mes de enero una vivienda digna antes las elecciones presidenciales del próximo 7 de Octubre, pero la promesa cayó en un saco roto. “El alcalde está al tanto de nuestra grave situación y nos ofreció las casas, nos decían que nos iban a reubicar por El Nogal, pero fueron puras mentiras, pedimos ayuda urgente; aquí residen siete niños, quienes merecen mejores condiciones de vida”, señaló la lugareña.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net