El candidato de la Unidad en el municipio Piar del estado Bolívar, José Gregorio “Gollo” Martínez, firmó el compromiso con la Universidad de Oriente (UDO) para formalizar la constitución de una sede en la jurisdicción y facilitar los jóvenes de la localidad el acceso a la educación.
“Vamos a convertir a Upata en la ciudad universitaria que todos queremos, desde la alcaldía de Piar le abrimos las puertas a otras universidades como la UNEG y UPEL para fortalecerlas y multiplicar sus matrícula y que quede claro que los Institutos Bolivarianos y misiones tienen espacios en esta lucha”.
“Gollo” explicó la necesidad de la educación para vencer la oscuridad que afecta a los estudiantes de esta localidad. “En otro momento la sede fue negada por falta de diligencia de quienes gobernaban. Hoy surge este proyecto que se hace realidad con el paso de los días. Construiremos escuelas, recuperaremos los espacios públicos para la cultura y sacaremos a nuestra juventud del ocio”.
Gerencia eficiente en MBI
El candidato de la Unidad para el municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate, aseveró que el sector José Félix Ribas dejará de ser “el patio trasero” de la localidad, para convertirse en la gran entrada del municipio. Así se compromete con los vecinos a garantizar una importante inversión al rescate de esta populosa zona, que ha sido víctima de la desidia e indiferencia de los gobiernos de turno.
En sentido, el líder regional señaló que ya cuenta con un proyecto para el mejoramiento de los servicios y la seguridad en la localidad, que incluyen mejoras en la vialidad, canalización de agua potable y servidas, iluminación de las calles y avenidas, sustitución de techos de asbesto y solventar la recolección de desechos sólidos.
“Todas las entradas al municipio serán remozadas, iniciando con el referido sector para así dar un nuevo rostro a Mario Briceño Iragorry. Seguiremos con el Plan Sacapunta, activo en las asambleas de ciudadanos, que ya alcanza los 73 espacios públicos recuperados de la mano de la comunidad, entre ellos parques, edificios, canchas deportivas, plazas y limpieza de áreas comunes”.
Asimismo, Guarate informó que con la conformación del Instituto Municipal de Crédito Popular, enmarcado en la Ley de Comunas, se dará prioridad a la sustitución de techos de asbesto en todos los sectores. “Mejorar la calidad de vida de los vecinos es prioridad, el trabajo mancomunado y organizado de los consejos comunales, sociedad civil y todos los factores sociales con el oportuno financiamiento del Consejo Federal de Gobierno, contribuirá al cambio y transformación de MBI, liderado por una gestión de compromiso y gerencia eficiente”.